30 de junio de 2022, 18:01:20
ACTUALIDAD


Pedro Sánchez "sólo es el principio"

Por German Martín

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reconoce que el "primer no" de Pedro Sánchez, a dialogar la investidura del próximo Gobierno "no es una actitud positiva" ni "el mejor de los comienzos", pero sólo es "el principio del proceso".


Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el líder socialista en el Palacio de la Moncloa para analizar las elecciones generales del 20 de diciembre y la investidura de un próximo Ejecutivo.

"No es una actitud inicial muy positiva ni la mejor disponibilidad ni opción para formar ese Gobierno, pero estamos ante un primer contacto", incidió para subrayar que Rajoy está "dispuesto a seguir dialogando con el PSOE".

El 'número tres' del PP reconoció que "cuando se va con el no por delante no se puede hablar del resto cosas que interesan a los españoles". "Aunque no es el mejor de los comienzos, estamos al comienzo del proceso, no al final", remarcó.

"Pedro Sánchez venía con el no por delante, era lo esperando y anticipado por los portavoces del PSOE que se habían pronunciado", admitió para defender "la legitimidad" de Rajoy para intentar formar Gobierno tras ser el partido más votado.

Por el momento, Rajoy ya tiene previstas las siguientes intentonas con Albert Rivera, que ya ha mostrado su “sentido de Estado” al anunciar que se abstendría y con Pablo Iglesias, del que se espera un rechazo aún más enérgico que el de Sánchez.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com