3 de julio de 2020, 20:56:00
REVISTA


Así se cuida… Vergüenza Ajena

Por Pamela Navarrete

¿Salud? "Algo que hay que cuidar mucho porque la verdad que te das cuenta que te vas haciendo mayor".


¿Qué significa para vosotros la palabra de salud?

Tito: Algo que hay que cuidar mucho porque la verdad que te das cuenta que te vas haciendo mayor, que tampoco somos muy mayores pero es algo que tienes que cuidar porque es algo que no dura siempre y si no estás un poco cuidándola y respetándola y sabiendo que hay que tratarla bien, te puede jugar una mala pasada.

Sergi: Es que cuando hay algo que te falla en el cuerpo se nota enseguida.

Tito: No te deja funcionar bien en tu estilo de vida, la salud es primordial, si no tienes salud no tienes nada, ya puedes tener dinero (risas).

¿Qué tipo de dieta lleváis?

Tito: La verdad es que no, yo no, ahora mi mujer me está metiendo con calzador el pescado porque en mi casa nos daban lo justo porque no nos hacía gracia y mi mujer me está intentando meter un poco más de caña porque he vivido mucho tiempo solo y he hecho lo que me ha dado la gana (risas). Pero algo estricto tampoco, intentar comer algo de pescado, algo de verdura, pero por norma o por una dieta marcada no, yo no.

Sergi: Yo tampoco.

¿Preferís la Dieta Mediterránea o la Fast Food?

Tito: Hombre la Dieta Mediterránea, yo Fast Food,…, igual que hay veces que tiramos porque no nos vamos a engañar que hoy en día la comodidad que te da está ahí, pero soy más de ir a restaurantes a por algo para llevar que al típico restaurante de comida rápida, prefiero ir al típico bar de bocatas y coger algo hecho que a un McDonald’s o algo de eso.

Sergi: Yo igual, me encanta comer en casita, pero de tal en tal sí que me meto algún Fast Food (risas).

Tito: Estuvimos hace poco en Andalucía y acabamos hartos de estar tanto en los bares y al final agota.

¿Consumís productos naturales?

Tito: Sí, yo ahora desde hace cuatro meses toda la fruta y verdura que compramos en casa la compramos en el Payés directamente a través de una página web que hay en Tarragona, que los Payés tienen varias páginas web, elegimos una por la calidad-precio y la verdad que se nota el cambio, con un tomate te haces tres bocatas (risas), eso con los del Mercadona no te pasa ni de broma. Entonces cada vez lo intento más, compro las especies también a granel, en vez de las embotelladas, y siempre es mejor intentarlo, aunque cada vez te lo ponen más difícil, cada vez hay menos mercados, menos tiendas fruterías, o vas al Mercadona a por frutas –según en qué ciudades o barrios- o no hay nada más que la gran superficie.

Sergi: Yo de tanto en tanto también tengo un Payés ahí en mi barrio que le da a mi madre bastantes cosas, pero también soy un consumidor de Mercadona porque tengo que serlo, vivo al lado de uno y es lo más rápido, al final acabas yendo.

¿Es difícil llevar una alimentación adecuada estando de gira o promoción?

Tito: Fatal, es fatal, porque comes mal, comes un montón de bares, nunca sabes los aceites que te ponen o no te ponen, hay días que te repiten las cosas y no sabes ni por qué, si por la salsa, por el aceite o por qué. Y al final sí, lo mejor es comer en casa y comer lo que te apetece, si quieres comerte dos ensaladas al día, te las comes, si quieres cuatro plátanos igual, pero estando de gira al final es comer algo en los camerinos o en bares, cuesta comer bien, a no ser que des con algún pueblo que sale la señora de la casa y te hace un buen potaje o una buena ensalada, que eso siempre se agradece; pero por norma no es la mejor manera para llevar una dieta.

Sergi: Estuvimos una semana en Andalucía y lo que decía antes, que llegué a casa descompuesto, todo el día de bares y acabas saturado de los fritos y todo, llegué muy mal, que dices vamos a comer hoy caldito y cosas sanas por favor.

Tito: Aparte allí que hay cultura de ponerte tapas con todo, pues te ibas a tomar dos cervezas y ya comías y claro eso no puede ser, eso de comer a todas horas (risas).

¿Hacéis ejercicio físico?

Tito: Fútbol de vez en cuando, muy de vez en cuando.

Sergi: Yo andar y eso, a veces en bici también.

Tito: Correr también intento, no me gusta pero lo intento por hacer ejercicio, por obligarme a hacerlo, que no me divierto haciéndolo pero me obligo y voy a veces también con mi mujer, pero no, no soy deportista nato.

¿Tenéis algún hábito o manía inconfesable?

Tito: ¿Una manía? Yo para comer y manía mala, mayonesa, la comería hasta con las galletas y no puede ser (risas), ahora me controlo. La Coca-Cola también, ahora bebo mucha menos, pero me he llegado a beber dos litros diarios en épocas y ahora me intento frenar e ir cambiando porque es una puta droga que te engancha, y con la mayonesa igual, es un vicio malo que tengo.

Sergi: Yo la Coca-Cola también, por desgracia soy un fan, no puedo comer sin Coca-Cola, no puedo cenar sin Coca-Cola. Y no sé, así manía no se me ocurre.

¿Cuál sería para vosotros la receta de la felicidad?

Tito: Pues la receta de la felicidad,…, si queremos englobar a todo el mundo,…, con menos políticos cabrones y ladrones que nos amargan la vida todo sería mucho más fácil. Pero al final, para mí mismo o para mi hermano, es tener salud, que la salud nos respete porque se cuando te falta o cuando pierdes a un familiar por esos motivos, así que tener salud y estar feliz, y cuando vengan problemas afrontarlos con mucha serenidad y felicidad porque los problemas van a estar ahí, problemas de salud te van a venir igual, ninguno somos inmortales a día de hoy y mejor paliarlos con felicidad, con optimismo y con ganas de tirar para adelante y si vamos a estar aquí 30 ó 40 ó 70 años,…, a pasárnoslo bien, a disfrutar y cuando se acabó echamos el telón abajo y que venga otro, pero mientras estemos, positivismo.

Sergi: Pues eso, la salud, que no me falle la garganta (risas) y,…, yo no pido muchas cosas la verdad, poder ir tirando, poder mantenerme por mí mismo y,…, poco más, no tengo grandes ambiciones, tampoco quiero tener un gran coche ni nada,…

Tito: La vida nos ha pegado muchos palos a los jóvenes en este país; hace poco todo el mundo tenía coche, una casa, dos hijos,…, y ahora cuesta, vives tan al día que lo que tienes es ser feliz, tener salud y vivir cada mes,…, y ya se verá de aquí a 10 años donde estamos.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com