31 de mayo de 2020, 19:03:10
ACTUALIDAD


La caida del precio del petróleo beneficia a nuestras empresas

Por Alberto Hernán

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que la caída del precio del petróleo es una buena noticia para la economía española y una ayuda y agregar que se habían estimado ahorros de hasta 12.000 millones su evolución a la baja y se puede superar.


Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de homenaje a Rafael Termes, primer presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) y presidente de honor de la escuela de negocios IESE, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

De Guindos apuntó que un precio del petróleo en el entorno de los 35 dólares es un nivel que no se veía desde 2008, para subrayar que son buenas noticias para la economía española como importadores de energía.

Tiene un aspecto positivo, es una ayuda que se va a reflejar en la balanza de pagos, dijo el ministro, quien expuso que se había estimado ahorros de hasta 12.000 millones de euros que se pueden superar con esta evolución.

Además, destacó que tiene impacto en la renta disponible de las familias, lo que se refleja en la evolución de un IPC en tasas negativas, y supone mejoras para los costes de las empresas.

De esta manera, De Guindos puso en valor que la caída del precio del petróleo es “viento de cola para la economía española, si bien reconoció que si sigue cayendo podría tener otro tipo de efectos colaterales.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com