23 de junio de 2021, 14:30:16
ACTUALIDAD


La Navidad ya ha llegado a la lista de la compra

Por Alberto Hernán

El precio del besugo y de los langostinos frescos en los principales mercados mayoristas de España ha experimentado ya un encarecimiento del 26,3% y del 22,6% entre el 1 y el 11 de diciembre, a quince días de la Navidad.


Así lo reflejan datos de Mercasa recogidos por Servimedia, que revelan además que las cigalas congeladas, con un incremento del 17,7%; la uva blanca, con una subida del 15,4%, y la gamba fresca, del 13,9%, también han encarecido su precio de forma importante por la llegada de las fiestas navideñas.

Asimismo, otros pescados como la lubina o la merluza también han subido de precio en las semanas previas a las fiestas, un 6,2% y un 5,4% respectivamente.

Entre las carnes más consumidas en estas festividades, destaca el encarecimiento del ovino-lechal, producto que subió un 4,7% en los primeros días de diciembre, mientras que el ovino-recental y el cochinillo mantuvieron su coste.

También se mantuvo el precio del langostino congelado, mientras el de la merluza congelada bajaba un 0,9%, el del mejillón un 1,2% y el de la gamba congelada un 1,4%.

Por último, bajadas entre las frutas y hortalizas navideñas, ya que se abarató un 3,8% la lombarda, un 4,5% la piña y un 4,8% la escarola.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com