5 de diciembre de 2021, 12:31:07
ACTUALIDAD


Yo profundizaré en el autogobierno vasco no como la derecha recentralizadora

Por German Martín

Pedro Sánchez, equipara en Vitoria una vez más a PP y C’s y los denominó como “dos derechas españolas recentralizadoras”, mientras aseguró que PSOE apuesta por una reforma constitucional que “profundice” en el autogobierno vasco.


En un acto en mitad de una calle de la capital vasca, el líder socialista hizo estas declaraciones desde una tarima junto a la secretaria del PSE, Idoia Mendia. Allí apostó por hacer frente al desafío de la “convivencia” en España y por el respeto a las regiones, con “una mayor vocación de autogobierno”.

“Frente a una derecha española recentralizadora, o mejor dicho, las dos derechas españolas recentralizadoras, el PSOE se compromete a una reforma constitucional que respete y profundice en el autogobierno de sociedades como la del País Vasco”, indicó.
Y añadió que “cuando hay en Madrid un gobierno socialista”, los vascos saben que tienen un “aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística, la cultura y a una gran sociedad como es la del País Vasco”.

Por último, el líder socialista insistió en este mitin de apenas diez minutos en apelar al “voto útil”, porque en estas elecciones lo considera “más útil que nunca”. “Si no se vota al PSOE, se está regalando el voto para que se perpetúe Rajoy cuatro años más”, porque C’s le dará su apoyo y Podemos está centrado sólo en “dañar al PSOE”.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com