23 de enero de 2022, 15:39:39
ACTUALIDAD


El PP ofrece librar del IRPF al primer empleo y a jubilados que sigan trabajando

Por Alberto Hernán

Mariano Rajoy, explica que si continúa en el poder tras el 20-D promoverá que los jubilados que prolonguen su actividad laboral no paguen IRPF y que tampoco lo hagan durante doce meses los que accedan al primer empleo.


En una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Servimedia, Rajoy reiteró que el "principal" objetivo de la próxima legislatura debe seguir creando empleo, por lo que la formación popular plantea para ello diversas "novedades".

Explicó que, además de la bajada general de este impuesto para todos los ciudadanos, el PP plantea que no lo paguen las personas que prolonguen su edad laboral tras la jubilación, con lo cual se ahorraría una pensión. Además, tampoco abonarán este impuesto durante doce meses los que accedan a su primer empleo.

Al mismo tiempo, el presidente se refirió a que no tiene pensado hacer ninguna nueva reforma laboral si continúa en el poder y tildó de "disparate" que otros partidos digan que la van a derogar si consiguen gobernar.

Según el líder del PP, con la reforma laboral aprobada esta legislatura "lo único que se pretende es que se contrate a más gente" y que cuando una empresa se encuentra en dificultades la única alternativa no sea el despido.
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com