3 de julio de 2022, 10:02:34
SPORT PUNTA


Benitez sale muy señalado del clásico

Por David Rodríguez

Apostó Benítez por un equipo menos rocoso, sin Casemiro, junto a Navas el mejor del Madrid este año. Volvía además la BBC arriba y todo parecía indicar que la apuesta era más ofensiva… hasta que el Barcelona empezó a jugar.


Nada más lejos de la realidad. Pese a un inicio con ocasiones en ambas áreas, a los diez minutos Luis Suárez recibía un pase de Sergi Roberto que pasó por la defensa blanca como cuchillo por la mantequilla y cruzaba a gol.

Empezó ahí un calvario para el Real Madrid. Los blancos apenas si reaccionaron con un tiro de James que detuvo Bravo, fantástico toda la tarde, mientras que los de Luis Enrique presionaban y dominaban.

Tras una ocasión clara de Sergi Roberto, en el minuto 39 llegó con justicia el segundo. Iniesta, el mejor en el terreno de juego, telegrafió un pase para Neymar que el brasileño coló por debajo de Navas. Justo después, Marcelo sacaba el tercero bajo palos. Las cosas no podían ir peor para el Madrid en el segundo tiempo, pensaban algunos, pero sí.

A pesar de que el Madrid firmó dos llegadas peligrosas en los primeros cinco minutos, a los ocho de la reanudación Iniesta se llevaba su premio. El de Fuentealbilla hacía una pared con Neymar, que de tacón asistió al albaceteño que la mandó a la escuadra. Los blancos se mostraron impotentes y Carvajal e Isco respondieron con patadas a destiempo sobre Neymar

El Madrid, a la desesperada, quiso marcar el del honor, pero Bravo demostró que no es un comparsa y desbarató una tras otra las ocasiones de los blancos. El partido estaba en esas cuando en el 74, Luis Suárez recogió un pase de Messi y solo ante Keylor, picó a la red.

Este resultado deja muy tocado al técnico blanco Rafa Benitez, sobre todo tras las pañoladas y las peticiones de dimisión a Florentino por parte de parte de la afición. ¿Será el fin de la era Benitez?
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com