28 de septiembre de 2021, 22:16:04
ACTUALIDAD


España puede "estar tranquila"

Por German Martín

Rajoy, traslada un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la amenaza yihadista y defendió que aunque "nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo", "en este momento" en España los ciudadanos pueden "estar tranquilos".


Rajoy se expresó en estos términos en el acto de presentación de la candidatura del PP por Madrid, que él encabeza, que tuvo lugar en el Parque del Retiro de la capital y con el que el líder popular retomó la precampaña de las elecciones del 20 de diciembre tras los atentados de París del pasado viernes.

"Me gustaría dar un mensaje de tranquilidad a los españoles, nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo pero en este momento podemos estar tranquilos y tenemos que confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", alegó Rajoy para destacar que son "gente con experiencia" y "saben lo que hay que hacer" porque ya "han dado batalla" al terrorismo.

El jefe del Ejecutivo defendió que "tenemos que actuar con toda la determinación de las que somos capaces" contra el grupo terrorista Daesh y garantizó que España seguirá "colaborando en la lucha". Sin embargo, ante las voces que apuntan a la posibilidad de que nuestro país participe en la intervención militar, llamó a "no tener debates de en qué vamos a colaborar".

"Lo importante es hacer mucho y en materia de lucha contra el terrorismo hablar sólo lo justo y necesario", alegó para incidir en que España ya está en Turquía colaborando en una operación de la OTAN en Iraq y en Mali y "va a seguir colaborando con sus socios y aliados".

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com