24 de mayo de 2022, 2:10:42
ACTUALIDAD


Habrá "muchísimos más muertos" si no actuamos militarmente

Por Verónica Pérez

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pide actuar militarmente contra la organización terrorista Daesh o Estado Islámico (EI) o habrá “muchísimos más muertos” en Europa con atentados como los perpetrados este viernes pasado en París.


En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se pronunció de esta forma tras ver como Francia bombardeaba el cuartel general del Estado Islámico y saber que según las informaciones periodísticas que apuntan a que el presidente Mariano Rajoy es reacio a que España se sume a los bombardeos contra el Daesh en Siria tras la masacre en la capital gala.

A este respecto, Pedraza dijo que “las guerras no son buenas para nadie, porque en las guerras perdemos todos”, pero añadió que “lo que no se puede tampoco aguantar es que siempre seamos los inocentes los que caemos”.

La responsable de la AVT, que perdió a una hija en los atentados contra trenes de cercanías de Madrid en 2004, aseguró que no puede aceptarse que “al final, por complejos o por haciendo las cosas de una forma demasiado suave, nos encontremos con más muertos, como ocurrió con el 11-M o como ha ocurrido en París”.

“El islam está avanzando, ellos están ganando terrenos y o se frena o veremos muchísimos más muertos”, remarcó Pedraza, quien también apuntó que “las guerras no son buenas para nadie, pero hay que actuar-asegura.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com