7 de mayo de 2021, 2:40:07
SPORT PUNTA


Brazaletes negros por Paris

Por David Rodríguez

La UEFA ha solicitado a los equipos que tomen parte en cualquier competición UEFA en los próximos días que porten brazaletes negros y guarden un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París, saldados con al menos 127 fallecidos.


A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo mostró su apoyo a Francia. "La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por los trágicos acontecimientos ocurridos la pasada noche en París y quiere expresar su apoyo y solidaridad a Francia y a todos los afectados por estos horribles actos", expresó.

En la nota en la que el Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado, acompañada además por un mensaje de audio, la organización yihadista detalla que dirigió su embestida contra el estadio de Francia durante el partido que disputaban los "países cruzados" de Francia y Alemania al que asistió "el imbécil de Francia François Hollande, la sala de conciertos Bataclan, de dónde ha salido airosa la hermana de Grizzman, donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta así como otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea", agrega el comunicado.

"París ha temblado sobre sus pies", se jacta el comunicado en el que asegura que el "balance de víctimas alcanza los 200 muertos y todavía más heridos". "El elogio y el mérito pertenecen a Alá", subraya el IS. El mensaje advierte de "que Francia y los que siguen su camino continúan siendo los principales objetivos del Estado Islámico y seguirán oliendo el olor de la muerte por haber estado a la cabeza de la cruzada, haber osado insultar a nuestro profeta, haberse vanagloriado por combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierras del califato con sus aviones que no les han servido de nada en las calles malolientes de París".

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com