19 de octubre de 2021, 20:33:06
LIFESTYLE


Madrid permitirá que los menores accedan a los conciertos

Por Pamela Navarrete

La Comunidad de Madrid modificará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan acceder a los recintos en los que se celebren conciertos o espectáculos.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la comunidad modificará la Ley de Espectáculos Públicos autonómica para que los menores de edad puedan acceder a los conciertos, obras de teatro y espectáculos que se celebren en recintos en los que hasta ahora tenían prohibida la entrada, como bares.

Se trata de una medida que atiende a las numerosas peticiones por parte del público y de los propios artistas que será una realidad a través del anteproyecto que se presentará con las medidas fiscales, es decir, con la Ley de Acompañamiento, que recogerá la modificación de la Ley de Espectáculos.

Esta modificación hará posible que los menores puedan acceder a las instalaciones en las que se celebren conciertos o espectáculos. Así, los menores de 16 años podrán acudir a estos eventos, siempre que vayan acompañados de un adulto, mientras que los jóvenes entre 16 y 18 años, podrán acceder siempre que se identifiquen como menores, para evitar que les vendan alcohol.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com