27 de febrero de 2021, 7:38:51
LIFESTYLE


ARCO se hace internacional

Por Pamela Navarrete

ARCO celebrará su primera edición internacional fuera de España y se instalará en Lisboa en mayo de 2016 para traspasar fronteras y poner en valor el panorama artístico portugués.


La Feria de Arte Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, estará en Lisboa en entre el 26 y el 29 de mayo de 2016, por lo que celebrará su primera edición internacional fuera de España. ARCOlisboa estará en la Fábrica Nacional de Cordoaria, en Belém, y será el momento de poner en valor el panorama artístico y cultural portugués.

Esta iniciativa contará con la participación de cuarenta galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador; ARCOlisboa albergará tres tipos de galeristas, de origen español, portugués y del resto del mundo.

Se trata de un proyecto tiene el objetivo de general el mayor coleccionismo posible, tanto a nivel internacional como local. Así como la edición española cuenta con “el artista destacado”, elegido por cada galería, ARCOlisboa buscará artistas visitantes que dialoguen con los creadores portugueses y reflejen las conexiones naturales con España y Brasil y las escenas fundamentales del la historia del arte portugués.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com