31 de mayo de 2020, 18:35:14
SPORT PUNTA


Novak contra Federer, la final del US Open promete espectáculo

Por David Rodríguez

El duelo de tenistas suizos de las semifinales del US Open cayó del lado de Federer, número dos del mundo, que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 a Wawrinka, quinto, y este domingo jugará la gran final ante Djokovic.


El duelo entre ambos será el cuadragésimo segundo, con una pequeñísima ventaja para el suizo por 21-20 después que le ganara en la final del pasado Masters de Cincinnati por 7-6 (7-1) y 6-3, para confirmar que en la pista dura de Flushing Meadows estarán los dos mejores jugadores del momento.

Federer y Djokovic, que había vencido en la primera semifinal al croata Marin Cilic por 6-0, 6-1 y 6-2, se han enfrentado en tres finales de torneos de Grand Slam, dos en Wimbledon, que ganó el tenista serbio (2014 y 2015), y una en el US Open, en la del 2007, que cayó del lado del jugador suizo.

"Nos conocemos muy bien, este año nos hemos enfrentado ya cinco veces, pero estaré listo para luchar por el título" "Será un duelo complicado, difícil, Novak está en un gran momento, ha tenido un año excepcional y será un gran reto", destacó Federer al concluir el partido.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com