23 de enero de 2022, 16:31:48
ACTUALIDAD


Albiol llama a crear un frente "españolista" frente al secesionista

Por David Rodríguez

El candidato del PP a las elecciones autonómicas de Cataluña apela a que todos aquellos partidos políticos que se sienten “catalanes y españoles” se unan, ya que “está en juego el futuro de Cataluña que algunos quieren romper.


Así se pronunció Albiol en una entrevista en La Sexta acerca de la posibilidad de que los partidos constitucionalistas unan sus fuerzas ante el desafío independentista promovido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

En ese sentido, subrayó que aquellos que promueven la rupturaestán convencidos de que el millón setecientos, el millón ochocientos de catalanes que les apoyan acudirán a votar. Es una posibilidad cierta.
Ante esta situación, explicó que el secreto para demostrar que en Cataluña la mayoría de la sociedad no es independentista es que “nos tomemos en serio las elecciones, las más importantes de la democracia, para lo que se necesita, a su juicio, que “los hombres y mujeres del área metropolitana de Barcelona vayan a votar para así cerrar una etapa en la que algunos hablan en nombre de todos.

Por esa razón, manifestó que ante el momento excepcionalque se vive en Cataluña es fundamentalque todos los que se sienten catalanes y españoles, empezando por el PSOE, que en Cataluña mantiene una ambigüedad importante y cuyo secretario general no se ha pronunciado, nos sentemos para presentar un proyecto que permita que todos los que nos sentimos catalanes y españoles nos unamos.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com