24 de octubre de 2020, 7:32:51
SPORT PUNTA


España logra seis medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta


Los ciclistas paralímpicos españoles han conseguido seis medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, concretamente un oro, tres platas y dos bronces.


Según el Comité Paralímpico Español, las seis medallas conseguidas en el Mundial son una muestra del buen estado de forma del equipo paralímpico español y del buen papel al que aspiran los corredores en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El primer español en colgarse una medalla en el Mundial, celebrado del 30 de julio al 2 de agosto en Nottwil (Suiza), fue Juanjo Méndez, con la plata en la contrarreloj de la categoría MC1, disputada el pasado jueves. En esa misma prueba, pero en categoría de tándem, consiguieron el mismo metal el tándem formado por Carlos García y Noel Martín, según informó el Comité Paralímpico Español.

Otros miembros del equipo paralímpico, como Eckhard, Santas y el tándem Christian Venge-David Llauradó, lucharon por las posiciones delanteras en la contrarreloj, pero no consiguieron colocarse en puestos de medalla.

El pasado sábado llegaron más medallas para los españoles en las pruebas de fondo. El tándem Ignacio Ávila-Joan Font logró el oro y el maillot arco iris, al vencer en la meta a la pareja holandesa formada por Vincent Ter Schure y Timo Fransen, mientras que el dúo Noel Martín-Carlos González se hizo con el bronce. El exitoso tándem español Venge-Llauradó no tuvo suerte en esta edición del Mundial y quedó lejos del podio.

También en la prueba de fondo en carretera, Eckhard consiguió la medalla de plata en la categoría C2 y Santas, la de bronce en la C3 tras un gran sprint final.

Por su parte, los españoles Roberto Alcaide y César Neira fueron décimo y decimosexto en la categoría C4, respectivamente.

En este campeonato no pudieron participar Raquel Acinas y el tándem formado por Josefa Benítez y Judith Masdeu, que causaron baja por lesión y no pudieron pelear por las medallas junto al resto del equipo nacional.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com