17 de enero de 2022, 8:54:17
ENTRETENIMIENTO


Spotify manda en la música


Spotify ha logrado alcanzar los 3.000 millones de euros para las casas discográficas y ha conseguido situarse como un referente en medio del auge de la piratería musical.


El servicio de música por Internet, tras siete años de actividad, ha conseguido alcanzar los 3.000 millones de euros para las casas discográficas en un momento en el que las descargas ilegales han alcanzado su mayor auge.

El Foro Tecnológico organizado por los diarios La Provincia y La Opinión ha contado con la presencia del responsable de comunicación para el sur de Europa, Miguel Bañón, que ha asegurado que el 70% de los ingresos de Spotify vuelven a los propietarios, por lo que los derechos de autor se han visto beneficiados en la lucha contra la piratería musical.

Además, ha destacado la importancia de las liberaciones en el uso del streaming en los teléfonos móviles, así como las ofertas, que han provocado que esta plataforma alcance los 60 millones de usuarios, de los cuales, 15 millones son de pago, ya que encuentran enormes facilidades e inmediatez para navegar en un catálogo de 30 millones de canciones.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com