27 de septiembre de 2020, 22:09:30
SPORT PUNTA


Muguruza se mide ante Serena Williams en la final de Wimbledon

Por Redacción

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza hace historia en Wimbledon al meterse en la primera gran final de su carrera después de imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6, 6-3), y pelea ahora por el título ante Serena Williams.


A sus 21 años, la más joven de las cuatro semifinalistas en La Catedral se mide en el duelo decisivo del torneo con la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams, pentacampeona de Wimbledon, que ganó a la rusa Maria Sharapova, ganadora en Londres en 2004.

El juego de Garbiñe, cuyo mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam fueron los cuartos de final en Roland Garros (2014 y 2015), ha dado un salto de calidad sobre la hierba londinense, una superficie en la que apenas había disputado 19 encuentros antes del partido de hoy.

“Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos”, explicaba la de Guatire a comienzos de semana.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com