28 de septiembre de 2021, 21:49:57
REVISTA


Morderse las uñas y tocarse el pelo es de perfeccionistas e impacientes

Por Verónica Pérez

Según un estudio, las personas que se muerden continuamente las uñas y se tocan mucho el pelo son perfeccionistas e impacientes, con tendencia al enfado y la ansiedad.


Muchas personas se ponen nerviosas cuando ven a alguien comiéndose las uñas mientras mantienen una conversación o tocándose el pelo.

Pero, quizá, lo que no sepan es que ese comportamiento podría descifrar algunos aspectos muy importantes de la personalidad de cada persona.

Así lo ha desvelado un estudio de la Universidad de Montreal, en el que aseguran que esta manía denota que la persona es muy perfeccionista.

También explican que son impacientes y se aburren con facilidad, por lo que tienden a hacer un comportamiento repetitivo en su cuerpo.

Morderse las uñas y toquetearse el pelo sería propio de personas que sienten a menudo frustración, enfado, culpa, irritabilidad y ansiedad. Sin embargo, es algo que no hacen si están relajados.

Por eso, los investigadores del estudio han asegurado que estos comportamientos son ocasionales y se producen cuando no son capaces de controlar la energía.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com