22 de octubre de 2021, 13:31:12
ACTUALIDAD


Rajoy sigue en clave electoral


Rajoy anuncia que el Gobierno adelanta al 1 de julio de este año la rebaja del IRPF que estaba prevista para el 1 de enero de 2016. "Se aplicará en las nóminas de julio y supondrá 1.500 millones de euros para los contribuyentes", avanzó.


Rajoy realizó este anuncio en el almuerzo del XXIX aniversario del diario 'Expansión', en el que anunció, además, que se extenderá a todos los profesionales el tipo de retención del 15% en el IRPF, que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros.

"Dado el actual estado de ejecución de los Presupuestos de este año, el Gobierno procederá a adelantar al 1 de julio la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que estaba prevista para el próximo 1 de enero", avanzó.

El jefe del Ejecutivo insistió en que se adelanta seis meses la segunda parte de la rebaja del IRPF que ya se aplicó en las nóminas de este año y dijo que esta reducción fiscal supondrá "un ingreso adicional" para los contribuyentes de "unos 1.500 millones de euros este año.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com