www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

La lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria (AEAT) sólo representa el 30% de la deuda total pendiente de cobro por Hacienda, que asciende a 52.200 millones de euros, según señaló el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en un comunicado.

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) del conjunto de las comunidades autónomas españolas se sitúa en octubre en 58,06 días, lo que supone 2,58 más que el mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este lunes que los partidos políticos “van a ser suficientemente inteligentes” para poner por delante “lo que conviene” a España.

Miguel Ángel Cilleros, candidato a secretario general de UGT, afirma que, tras las elecciones generales, los posibles pactos políticos “van a ser complicados”, para dejar claro que “nos gustan gobiernos sólidos y estables aunque sea para discutir”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, revela que el Programa de activación para el Empleo cuenta con unos 82.000 beneficiarios, cifra muy lejana a los más de 400.000 estimados en el momento en que se aprobó.

La Agencia Tributaria podría ingresar hasta 188,3 millones de euros en impuestos por la Lotería de Navidad si se vendieran todos los décimos premiados, según los cálculos realizados por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia para la huelga convocada este viernes por los sindicatos SF y CGT.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que la caída del precio del petróleo es una buena noticia para la economía española y una ayuda y agregar que se habían estimado ahorros de hasta 12.000 millones su evolución a la baja y se puede superar.

El precio del besugo y de los langostinos frescos en los principales mercados mayoristas de España ha experimentado ya un encarecimiento del 26,3% y del 22,6% entre el 1 y el 11 de diciembre, a quince días de la Navidad.

El 42% de los españoles de entre 16 y 74 años realizó compras a través de Internet durante este año, lo que representa un porcentaje inferior en 11 puntos a la media de la Unión Europea (53%), según datos publicados por Eurostat.

0,4208984375