www.horapunta.com
    5 de julio de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que la exposición pública del Estado en Abengoa alcanza los 415 millones de euros, a lo que se sumaría la parte que gestiona Bankia y que no concretó.

Un total de 452.900 ocupados en España han cambiado su municipio de residencia en el último año, lo que representa un ligero incremento respecto a las cifras de 2014, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Crece el Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española en un 0.8 % en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha preparado para todos los consumidores que buscarán los chollos, 10 consejos ante la celebración del Black Friday de los próximos días.

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, se reafirma en que la Agencia Tributaria está colaborando con la Justicia en la causa abierta al exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato por su presunto delito de fraude fiscal.

Desde la página web 'tu.seg-social.gob.es', más de 1, 3 millones de personas han consultado ya el tiempo que les resta para poder jubilarse, cómo ha evolucionado su pensión, solicitado la tarjeta sanitaria europea u obtenido certificados e informes.

El BOE publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que establece una condicionalidad adicional para que Cataluña pueda acceder a los 3.034,84 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, advierte sobre la importancia de aprovechar el talento de los jóvenes y su formación tecnológica para evitar que los puestos de trabajo que en el futuro se crearán se cubran en otras partes del mundo.

El Tesoro Público ha captado en lo que va de año un total de 133.000 millones de euros, lo que representa el 95,7% de la previsión de emisión a medio y largo plazo (139.000 millones de euros) para el conjunto del ejercicio.

Facua pide 24 años de cárcel y 20 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para los autores del fraude en la venta de sellos de Afinsa, según ha informado el organismo mediante un comunicado.

0,65625