www.horapunta.com
    23 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuesta por fórmulas como la creación de un impuesto finalista que pueda reforzar la financiación y la sostenibilidad del sistema público de pensiones ante los retos a los que se enfrenta.

El Grupo Kutxabank cerró el pasado ejercicio 2015 con un beneficio neto consolidado de 218,8 millones de euros, un 45,5% más que el alcanzado en el ejercicio anterior, con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 13,3 millones de euros.

Bankia ha devuelto ya su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, en el marco del proceso puesto en marcha la semana pasada.

La economía española registró un crecimiento del 3,2% en el conjunto de 2015, ejercicio en el que el gasto en consumo de los hogares se incrementó un 3,1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide este lunes a los partidos políticos consenso para impulsar una Ley por la Igualdad Salarial, con el objetivo de superar una problemática que alimenta la precariedad y sigue generando desigualdad.

La DGT ingresa más de un millón de euros al día en multas a quienes infringen las normas de circulación y casi 1,5 millones diarios en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o los conductores.

La coordinadora de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en Madrid, Gabriela Jorquera, considera que “la capacidad de cobertura de las rentas mínimas de inserción es claramente insuficiente”, pues no alcanza a los 750.000 hogares sin ningún ingreso.

El Gobierno anuncia la destitución del director general de la sociedad estatal Acuamed, Arcadio Mateo, y de la directora de Ingeniería de esta empresa, María Gabriela Mañueco, por el presunto fraude hallado en los contratos de la compañía.

El precio de los automóviles subió en España un 3,9% durante el pasado ejercicio 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex perdió un 2,78% hasta los 8.543 puntos y saldó la semana con una caída del 4,1%. En los 15 primeros días del año, el selectivo español se deja ya un 10,5%.

0,4375