www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

UGT considera que las huelgas en Renfe y Adif convocadas por Comisiones Obreras y por Semaf no son "oportunas", dado que su coste "superaría lo reclamado en materia económica".

Casi 7,3 millones de declaraciones de la Renta presentadas en 2015 marcaron la X a favor de la Iglesia católica, con lo que la recaudación alcanzó los 250,3 millones de euros, 2,7 más que la campaña anterior.

El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, critica el acuerdo de Gobierno alcanzado por el PSOE y Ciudadanos por su contenido energético ya que “todas las medidas propuestas incrementan la factura” al subir los costes del sistema.

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se situó en 1,07 billones de euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un 3,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los miembros de los consejos de administración de las siete principales entidades financieras españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter) se repartieron durante el pasado ejercicio 2015 un total de 71,9 millones de euros.

El mercado de vivienda libre movió 51.853,6 millones de euros en España en 2015, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el ejercicio anterior (47.022,1 millones).

El máximo responsable de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, ha sido elegido nuevo secretario general del sindicato en sustitución de Cándido Méndez, después de recibir el apoyo del 51,1% de los votos.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar los tipos de interés de la zona euro desde el 0,05% hasta el 0%.

Los responsables de las principales organizaciones de autónomos valoran de forma muy positiva el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, ya que recoge “gran parte de las propuestas de los autónomos”, aunque “ahora hay que diseñar la letra pequeña”.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) considera positivo el contenido de las medidas de lucha contra el fraude del acuerdo de investidura entre PSOE y C’s, aunque apunta "salvedades" e insta a ambas formaciones a "perfeccionarlo".

0,3740234375