www.horapunta.com
    23 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

La aerolínea anuncia que operará, con dos frecuencias semanales, la ruta entre Madrid y Varadero (Cuba) desde el 14 de julio hasta el 15 de septiembre, con lo que refuerza su presencia en la isla caribeña.

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados debatirá el próximo miércoles una proposición no de ley del PSOE en la que insta al Ejecutivo Popular a recuperar los 52 años como edad mínima para acceder al subsidio de desempleo.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará un real decreto de información de los precios de cesión de la industria láctea a la distribución.

Ryanair confirma que todos sus vuelos previstos con salida o llegada en el Aeropuerto de Zavertem serán desviados, al menos hasta el próximo martes 29 de marzo, al aeropuerto de la ciudad belga de Charleroi.

Los precios de los carburantes han subido durante los últimos días coincidiendo con la Semana Santa. En concreto, el diésel se ha encarecido un 0,67%, su quinta subida semanal consecutiva, y la gasolina lo ha hecho un 1%, en su caso es la tercera consecutiva.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT lamenta las pérdidas humanas producidas como consecuencia del accidente del autobús en la autopista AP-7 a su paso por Freginals (Tarragona), pero pide no sacar conclusiones especulativas.

La Administración Pública es, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de la economía española que concentra un mayor número de puestos de trabajo vacantes, con un total de 12.698 empleos sin cubrir, lo que representa más del 20% del total.

La deuda de las empresas públicas propiedad de las comunidades autónomas cerró 2015 en 4.997 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,4% en comparación con el ejercicio anterior (5.520 millones).

UGT considera que las huelgas en Renfe y Adif convocadas por Comisiones Obreras y por Semaf no son "oportunas", dado que su coste "superaría lo reclamado en materia económica".

Casi 7,3 millones de declaraciones de la Renta presentadas en 2015 marcaron la X a favor de la Iglesia católica, con lo que la recaudación alcanzó los 250,3 millones de euros, 2,7 más que la campaña anterior.

0,453125