www.horapunta.com
    23 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Cristóbal Montoro nos sorprende con que se ha revisado el cierre del déficit público de España en 2015, que se reduce desde el 5,16% a un 5% (sin tener en cuenta las ayudas a la banca) en el conjunto de las administraciones españolas.

La Agencia Tributaria prevé devolver 10.858 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de la Renta 2015, lo que supone un aumento de la cuantía del 2,4% en comparación con el ejercicio anterior (10.601 millones).

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, pronostica que se superarán los 10,4 millones de personas que marcaron la 'X Solidaria' en la última declaración de la Renta, que el año pasado sumó 200.000 nuevos apoyos.

Panama Papers

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, reclama medidas concretas para combatir el “fraude a gran escala” tras conocer los datos del despacho de abogados de Panamá que desvelan la existencia de evasión fiscal por parte de las grandes fortunas.

La campaña de presentación de la Declaración del IRPF del año 2015 arranca este miércoles, 6 de abril, por vía telemática, y se extenderá hasta el 30 de junio. De manera presencial comienza el próximo 10 de mayo.

Un consumidor medio acogido al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) se ha ahorrado 31,50 euros de luz en el primer trimestre de 2016, gracias a que la climatología ha permitido un fuerte abaratamiento del precio de producción de la electricidad.

Cristóbal Montoro anuncia que el Gobierno va a exigir a 14 comunidades autónomas, las que incumplieron el objetivo de déficit en 2015 lo que supone que no podrán incrementar su gasto público durante el conjunto del ejercicio 2016.

Luis Garicano, negociador y coordinador del programa económico de C’s, considera “gravísima” la situación de las finanzas públicas españolas tras conocer los datos publicados por el INE, y pide “hablar con el diablo si hace falta” para conformar un Gobierno.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera que el primer año sin cuotas lácteas, que se cumple este jueves, ha estado marcado por “ruina, pérdidas y cierre de granjas”.

Los propietarios que pusieron en alquiler una vivienda en 2015 la consiguieron arrendar en un plazo medio de cuatro meses, según una encuesta del portal inmobiliario Fotocasa.

0,34375