www.horapunta.com
    30 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, considera legítimo que el expresidente Aznar denuncie la posible filtración de sus datos fiscales, aunque defendió que la Agencia Tributaria es una “organización extremadamente profesional”.

El presidente de BBVA, Francisco González, pide a los empresarios que continúen trabajando por la generación de riqueza para el país y que conviertan "las amenazas y desafíos en oportunidades".

El Gobierno en funciones ha planteado una nueva senda de consolidación fiscal, que recoge unos objetivos de déficit del 3,6% del PIB este año y del 2,9% en 2017, según las estimaciones que presentó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso.

El Banco Popular lanza su nueva Banca Móvil para teléfonos inteligentes y tabletas, dos aplicaciones con la que esperan duplicar los clientes que utilizan el canal móvil en los próximos 18 meses.

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, se reafirma en que conocer el precio al que se comercializa la leche permitirá realizar un reparto justo de los márgenes durante toda la cadena de producción de este alimento.

El ministro de Hacienda reiteró su petición para que se entreguen a la Agencia Tributaria los documentos de los llamados ‘papeles de Panamá’ para evitar que se produzca “levantamiento de bienes u ocultación” por parte de los afectados.

No pueden cumplir al menos cuatro de estas situaciones: pagar la hipoteca, afrontar gastos inesperados, irse de vacaciones una semana; una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días; calefacción en el hogar y tener lavadora, televisor, teléfono o coche.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron en 2015 en España 840 empresas ficticias, al tiempo que fueron descubiertas otras 2.000 que habían cometido fraudes a la Seguridad Social por valor de más de 79 millones de euros.

Siete millones de personas en riesgo de exclusión social, de ellas 984.084 mayores, se beneficiarán de 1.272 programas de acción social gracias a los que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

El Estado ha ingresado un total de 53.908 millones de euros desde el año 1996 con la privatización de empresas públicas, según el último informe hecho público por el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

0,375