www.horapunta.com
    5 de julio de 2020

ACTUALIDAD

O eso considera Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quien, en el marco de la celebración del Día de los Periodistas en España, ha asegurado que "el periodismo español ha cumplido fielmente su función y ha servido al saneamiento del sistema".
La última moda de las fraternidades americanas es la de marcase las posaderas cual animal. Todo lo que se puede llegar a hacer para poder ser parte de una casa... Una marca de por vida.

Mariano Rajoy, trabajará en la semana que queda antes de ser recibido el próximo martes por el Rey dentro de la ronda de contactos de cara a la investidura para poder presentarle "una mayoría diferente" que sume a los diputados de Ciudadanos.

Unicef lanza un llamamiento de casi 2.835 millones de dólares (más de 2.600 millones de euros) para poder ayudar este año a 43 millones de niños que viven en situaciones de emergencia humanitaria en 63 países.

Los protagonistas de esta semana llegan desde Londres. Se trata de Bel and the Loonatics, el nuevo proyecto de Belén Arjona que, junto a Alba Milanés y Sabrina Bonini, nos trae un ritmo que mezcla todo tipo de influencias y estilos dando como resultado un sonido único y sorprendente.
Toda la atención se centra en Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que disponen de fórmulas suficientes, aunque frágiles, para formar Gobierno. Sin embargo, pocos se fijan en el tercer hombre, Albert Rivera, líder de Ciudadanos que en pocos días se ha ganado el título de “tapado” para presidir un Ejecutivo con apoyo del PP y PSOE tras lograr, con tesón negociador, el acuerdo para elegir al Presidente y a la mesa del Congreso.
Llamarle circo a lo sucedido el pasado día 13 en el Parlamento español, es una ofensa para los que tan dignamente trabajan en este espectáculo para niños y adultos, nada que ver con el chabacano show representado por los resentidos diputados podemitas.
Pues qué quieren que les diga. Que me parece que es un fraude de ley, precisamente de los que hacen las leyes. Los padres de la patria hacen trampas, en la cara de todos los españoles, y ni siquiera se ruborizan. Como todos esos cientos, o miles, de políticos corruptos que se hacen los estupendos hasta que les pillan con el carrito del helado y van a la trena.
Los libros de historia recogerán el arranque de la XI Legislatura como la fecha que comenzó la segunda Transición democrática. El miércoles 13 de enero la sociedad española vio a través de la televisión nuevas formas, nueva estética y un nuevo estilo de hacer política que ha roto 40 años de bipartidismo. Pero el enfrentamiento provocado por el proceso independentista de Cataluña puede hacer descarrillar la segunda Transición.
En los últimos meses os hemos hablado de algunos proyectos periodísticos que se sirven de esta tecnología para desarrollar novedosas ideas, como la de The New York Times o la CNN. En este caso, os presentamos ‘Inmersive Journalism Lab’.
0,9375