www.horapunta.com
    18 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, agradece "de corazón" en Valencia el "frente antiPSOE" que, a su juicio, han montado Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, porque eso "demuestra" que sólo con el PSOE habrá "cambio" al frente del Ejecutivo.

El ministro del Interior asegura tras la reunión de seguimiento del pacto antiyihadista, que es "especialmente satisfactorio y muy positivo" que los partidos políticos hayan demostrado su unidad tras el atentado de la embajada española en Kabul (Afganistán).

El 42% de los españoles de entre 16 y 74 años realizó compras a través de Internet durante este año, lo que representa un porcentaje inferior en 11 puntos a la media de la Unión Europea (53%), según datos publicados por Eurostat.

La derecha a la derecha y la izquierda a la izquierda

La Academia de la Televisión ha explicado este sábado que el debate electoral del lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez comenzará y terminará con la intervención del líder socialista.

El Gobierno de Mariano Rajoy afirma finalmente que "el atentado en la embajada de España en Kabul" en el que han perdido la vida dos policías españoles fue "un ataque contra España y "contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán".

La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) considera que la sentencia del Tribunal General de la UE que anula el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos puede producir un fuerte impacto en las importaciones de ese país.

Pedro Sánchez, equipara en Vitoria una vez más a PP y C’s y los denominó como “dos derechas españolas recentralizadoras”, mientras aseguró que PSOE apuesta por una reforma constitucional que “profundice” en el autogobierno vasco.

La COP21 está llamada a concluir con un acuerdo de mínimos, después de que el último borrador del texto deje muy pocas opciones aún por dilucidar y haya despejado de forma ambigua la mayoría de las principales incógnitas con el fin de contentar a todos los reacios.

Mariano Rajoy, explica que si continúa en el poder tras el 20-D promoverá que los jubilados que prolonguen su actividad laboral no paguen IRPF y que tampoco lo hagan durante doce meses los que accedan al primer empleo.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aclara que no se conforma con ser segunda fuerza y que él consideraría un "fracaso" que el PSOE no ganara las elecciones generales del 20-D.

0,765625