www.horapunta.com
    27 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Más de 16 millones de bebés han nacido en zonas de conflicto durante 2015, según datos de Unicef. Esta cifra equivale a uno de cada ocho nacimientos, lo que subraya la vulnerabilidad de cada vez más niños.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia para la huelga convocada este viernes por los sindicatos SF y CGT.

Pedro Sánchez, reconoce que "lo que más le dolió" ayer tras el cara a cara con Mariano Rajoy, fue que Pablo Iglesias "se rasgara las vestiduras" tras su afirmación de que "Rajoy no es un político decente", frase por la que Rajoy se adjudica la victoria del debate.

Alrededor de 180.000 niños menores de cinco años mueren cada año en África subsahariana por enfermedades diarreicas provocadas por la falta de acceso adecuado a agua, saneamiento e higiene, según destaca Unicef con motivo de una conferencia celebrada en Dakar (Senegal).

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que la caída del precio del petróleo es una buena noticia para la economía española y una ayuda y agregar que se habían estimado ahorros de hasta 12.000 millones su evolución a la baja y se puede superar.

El PP tiene mucho respeto al debate que mantendrá este lunes Mariano Rajoy con Pedro Sánchez. Por primera vez, los populares reconocen que no quieren ganar por goleada en un 'cara a cara' y admiten que "firmarían un empate".

La organización Plan International trabaja para garantizar la protección de los niños en la respuesta al tifón 'Melor', que ha tocado tierra en Filipinas y mantiene en alerta roja al país, especialmente a las regiones de Bicol y Samar Oriental.

El precio del besugo y de los langostinos frescos en los principales mercados mayoristas de España ha experimentado ya un encarecimiento del 26,3% y del 22,6% entre el 1 y el 11 de diciembre, a quince días de la Navidad.

Pedro Sánchez, agradece "de corazón" en Valencia el "frente antiPSOE" que, a su juicio, han montado Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, porque eso "demuestra" que sólo con el PSOE habrá "cambio" al frente del Ejecutivo.

El ministro del Interior asegura tras la reunión de seguimiento del pacto antiyihadista, que es "especialmente satisfactorio y muy positivo" que los partidos políticos hayan demostrado su unidad tras el atentado de la embajada española en Kabul (Afganistán).

0,7958984375