www.horapunta.com
    21 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

La capital de Mali se ha visto sacudida hoy por un asalto a un hotel de la cadena Radisson en el que se encontraría unos 170 rehenes. El Gobierno español ha informado de que no tiene constancia de la presencia de civiles ni de militares en el hotel asaltado.

El Consejo de Informativos de TVE ha demandado vía comunicado a la dirección de Informativos que respete los criterios de neutralidad, pluralidad e independencia de obligado cumplimiento estatutario para la televisión pública.
La 1 de RTVE ha confirmado a los candidatos como nuevos invitados al popular programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía'. Por su parte, Albert Rivera y Pablo Iglesias apuestan por el formato familiar de María Teresa Campos en Telecinco, 'Qué tiempo tan feliz'.

El Tesoro Público ha captado en lo que va de año un total de 133.000 millones de euros, lo que representa el 95,7% de la previsión de emisión a medio y largo plazo (139.000 millones de euros) para el conjunto del ejercicio.

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, asegura que su país no solicitará a España más ayuda para frenar la amenaza yihadista que la que presta en las misiones internacionales que se encargan de garantizar la paz.

Alrededor de 16.000 niños de menos de cinco años mueren a diario por causa de la pobreza, considerada la primera causa de violación de los derechos de la infancia.

La banda multicultural Jenny and the Mexicats no para y, tras el lanzamiento de su último trabajo, “Frenético Ritmo”, que han presentado en España, en Hora Punta no hemos querido perder la oportunidad de presentaros a este grupo que nos lleva por todos los ritmos que podamos imaginar. ¡No te lo puedes perder!
La inesperada puesta en libertad del tesorero del CDC, Andreu Viloca, contra el criterio de los fiscales, ha podido sorprender a algunos periodistas pero la clase política informada estaba al tanto de que en cualquier momento saldría de la cárcel.
Pero qué cursis y recortados resultan algunos políticos catalanes utilizando el término “desconexión” para declarar unilateralmente iniciado el proceso de independencia con la pretensión de quebrar la unidad de España.
La decisión de la Justicia mexicana de abrir la puerta a la legalización de la marihuana ha enfurecido a los bancos involucrados en el blanqueo de miles de millones procedentes del narcotráfico. Tratan de impedir que los principales partidos de México, primer productor de marihuana de América Latina, la despenalicen y que el “contagio” se extienda al resto de países.
0,576171875