www.horapunta.com
    23 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Las elecciones generales de este domingo convocan a las urnas a 36.510.592 españoles, de los cuales 1.583.000 votarán por primera vez en unos comicios de este tipo, por haber cumplido los 18 años desde los de 2011.

El 66,2% de los detenidos en operaciones policiales contra la yihad en Ceuta y Melilla son españoles y un 27% tienen la nacionalidad marroquí, según una investigación realizada por Luis de la Corte, experto del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, revela que el Programa de activación para el Empleo cuenta con unos 82.000 beneficiarios, cifra muy lejana a los más de 400.000 estimados en el momento en que se aprobó.

Casi 700.000 ciudadanos, 699.028 hasta el jueves, ya han ejercido su derecho al voto por correo para las elecciones generales de este domingo, según datos oficiales difundidos esta mañana por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

La cifra mundial de refugiados en el primer semestre del año creció hasta los 20,2 millones, 700.000 más que el año anterior, y las solicitudes de asilo se elevaron un 78%, hasta las 993.600.

La Agencia Tributaria podría ingresar hasta 188,3 millones de euros en impuestos por la Lotería de Navidad si se vendieran todos los décimos premiados, según los cálculos realizados por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Un joven propina un fuerte puñetazo a Mariano Rajoy, cuando paseaba por Pontevedra. Según fuentes del PP se trata de un individuo de extrema izquierda de 17 años. El resultado: un visible moratón y un presidente astuto que puede hasta ganar votos con el asunto.

Más de 16 millones de bebés han nacido en zonas de conflicto durante 2015, según datos de Unicef. Esta cifra equivale a uno de cada ocho nacimientos, lo que subraya la vulnerabilidad de cada vez más niños.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia para la huelga convocada este viernes por los sindicatos SF y CGT.

Pedro Sánchez, reconoce que "lo que más le dolió" ayer tras el cara a cara con Mariano Rajoy, fue que Pablo Iglesias "se rasgara las vestiduras" tras su afirmación de que "Rajoy no es un político decente", frase por la que Rajoy se adjudica la victoria del debate.

0,93359375