www.horapunta.com
    20 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

Desde la página web 'tu.seg-social.gob.es', más de 1, 3 millones de personas han consultado ya el tiempo que les resta para poder jubilarse, cómo ha evolucionado su pensión, solicitado la tarjeta sanitaria europea u obtenido certificados e informes.

El candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, pide a los españoles una "amplia mayoría socialista" el próximo 20 de diciembre que impulse el cambio que necesita el país, que no va a venir "ni de una ni de otra derecha", en referencia al PP y a Ciudadanos.

La psicóloga Ana Herrero, coordinadora de los departamentos de Orientación de los colegios Brains, considera esencial que los profesores y orientadores hablen en clase de temas impactantes como los recientes atentados terroristas de París.

Un día normal de compras en un establecimiento de Fuenlabrada, en Madrid, se vio interrumpido por una acalorada discusión con un final inesperado.

El BOE publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que establece una condicionalidad adicional para que Cataluña pueda acceder a los 3.034,84 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El candidato a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy entró este sábado de lleno en la precampaña de las elecciones generales al advertir de que "el PSOE hoy no es bueno para España" porque "es la vuelta al peor pasado".

El Gobierno recalca que "España está participando muy activamente" en la coalición internacional contra Daesh y desmintió que esté pensando participar militarmente e incluso asumir el mando de la misión en África, ya que nadie lo ha requerido.

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, advierte sobre la importancia de aprovechar el talento de los jóvenes y su formación tecnológica para evitar que los puestos de trabajo que en el futuro se crearán se cubran en otras partes del mundo.

Rajoy, traslada un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la amenaza yihadista y defendió que aunque "nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo", "en este momento" en España los ciudadanos pueden "estar tranquilos".

La capital de Mali se ha visto sacudida hoy por un asalto a un hotel de la cadena Radisson en el que se encontraría unos 170 rehenes. El Gobierno español ha informado de que no tiene constancia de la presencia de civiles ni de militares en el hotel asaltado.

0,9521484375