www.horapunta.com
    20 de julio de 2019

ACTUALIDAD

Pues qué quieren que les diga. Que me parece que es un fraude de ley, precisamente de los que hacen las leyes. Los padres de la patria hacen trampas, en la cara de todos los españoles, y ni siquiera se ruborizan. Como todos esos cientos, o miles, de políticos corruptos que se hacen los estupendos hasta que les pillan con el carrito del helado y van a la trena.
Los libros de historia recogerán el arranque de la XI Legislatura como la fecha que comenzó la segunda Transición democrática. El miércoles 13 de enero la sociedad española vio a través de la televisión nuevas formas, nueva estética y un nuevo estilo de hacer política que ha roto 40 años de bipartidismo. Pero el enfrentamiento provocado por el proceso independentista de Cataluña puede hacer descarrillar la segunda Transición.
En los últimos meses os hemos hablado de algunos proyectos periodísticos que se sirven de esta tecnología para desarrollar novedosas ideas, como la de The New York Times o la CNN. En este caso, os presentamos ‘Inmersive Journalism Lab’.
Los próximos días 10 y 11 de marzo la capital aragonesa reunirá a unos 350 periodistas en una de las citas ineludibles del año para el sector. La nueva política marcará la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

La DGT ingresa más de un millón de euros al día en multas a quienes infringen las normas de circulación y casi 1,5 millones diarios en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o los conductores.

El presidente del Gobierno en funciones es víctima de una broma de una emisora de radio catalana, se mostró este jueves dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en "24 o 48 horas".

El 90% de los españoles cree que el terrorismo yihadista es la principal amenaza que puede afectar a España desde el exterior, muy por encima de cualquier otro elemento de riesgo.

La coordinadora de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en Madrid, Gabriela Jorquera, considera que “la capacidad de cobertura de las rentas mínimas de inserción es claramente insuficiente”, pues no alcanza a los 750.000 hogares sin ningún ingreso.

Ciudadanos y el Partido Popular bloquean el grupo que pedían en el Congreso de los Diputados Compromis y el que habían solicitado Izquierda Unida, Esquerra Republicana y Bildu, por considerar que atentan contra la legalidad.

El primer ministro de Países Bajos y presidente de turno de la UE este semestre, Mark Rutte, asegura que no prestará su apoyo a la idea de crear una tasa europea al carburante para costear la crisis de los refugiados.

0,76171875