www.horapunta.com
    19 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Casi 700.000 ciudadanos, 699.028 hasta el jueves, ya han ejercido su derecho al voto por correo para las elecciones generales de este domingo, según datos oficiales difundidos esta mañana por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

La cifra mundial de refugiados en el primer semestre del año creció hasta los 20,2 millones, 700.000 más que el año anterior, y las solicitudes de asilo se elevaron un 78%, hasta las 993.600.

La Agencia Tributaria podría ingresar hasta 188,3 millones de euros en impuestos por la Lotería de Navidad si se vendieran todos los décimos premiados, según los cálculos realizados por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Un joven propina un fuerte puñetazo a Mariano Rajoy, cuando paseaba por Pontevedra. Según fuentes del PP se trata de un individuo de extrema izquierda de 17 años. El resultado: un visible moratón y un presidente astuto que puede hasta ganar votos con el asunto.

Más de 16 millones de bebés han nacido en zonas de conflicto durante 2015, según datos de Unicef. Esta cifra equivale a uno de cada ocho nacimientos, lo que subraya la vulnerabilidad de cada vez más niños.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia para la huelga convocada este viernes por los sindicatos SF y CGT.

Pedro Sánchez, reconoce que "lo que más le dolió" ayer tras el cara a cara con Mariano Rajoy, fue que Pablo Iglesias "se rasgara las vestiduras" tras su afirmación de que "Rajoy no es un político decente", frase por la que Rajoy se adjudica la victoria del debate.

Alrededor de 180.000 niños menores de cinco años mueren cada año en África subsahariana por enfermedades diarreicas provocadas por la falta de acceso adecuado a agua, saneamiento e higiene, según destaca Unicef con motivo de una conferencia celebrada en Dakar (Senegal).

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que la caída del precio del petróleo es una buena noticia para la economía española y una ayuda y agregar que se habían estimado ahorros de hasta 12.000 millones su evolución a la baja y se puede superar.

El PP tiene mucho respeto al debate que mantendrá este lunes Mariano Rajoy con Pedro Sánchez. Por primera vez, los populares reconocen que no quieren ganar por goleada en un 'cara a cara' y admiten que "firmarían un empate".

0,8984375