www.horapunta.com
    25 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebra la salida de prisión de Arnaldo Otegi, ya que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", algo que la presidenta de Covite, niega, pues asegura que en España no hay presos políticos.

Unicef alerta de que uno de cada tres menores de todo el mundo que no están escolarizados vive con algún tipo de discapacidad, lo que a su juicio demuestra que este grupo social se enfrenta a más dificultades para acceder al sistema educativo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte de la falta de autorización para operar en los mercados del "chiringuito financiero" Empireoption.com, de acuerdo con una nota remitida por el organismo supervisor.

Ciudadanos advierte al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que solo le apoyará si mantiene en sus términos el acuerdo firmado por ambos partidos.

España muestra este lunes su hondo pesar por las muertes causadas por dos explosiones de gas acaecidas el pasado jueves y sábado en una mina de carbón situada en las inmediaciones de Vorkuta, al norte de Rusia.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuesta por fórmulas como la creación de un impuesto finalista que pueda reforzar la financiación y la sostenibilidad del sistema público de pensiones ante los retos a los que se enfrenta.

El PP considera que el pacto de gobierno sin fecha de caducidad suscrito esta semana entre los líderes de PSOE y Ciudadanos perjudica la estrategia política de Ciudadanos en el espectro de centro-derecha y, por tanto, beneficia a los populares si hay elecciones.

Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, denuncia en una entrevista a Servimedia que "la austeridad ha provocado vulneración de derechos humanos" y que "la actitud de Europa ante la llegada masiva de refugiados sirios es incomprensible".

El Grupo Kutxabank cerró el pasado ejercicio 2015 con un beneficio neto consolidado de 218,8 millones de euros, un 45,5% más que el alcanzado en el ejercicio anterior, con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 13,3 millones de euros.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostró confiado este sábado en obtener un "sí claro y rotundo" por parte de la militancia socialista al acuerdo que ha cerrado con Ciudadanos.

0,734375