www.horapunta.com
    21 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

La OMS alerta de que de los más de 130 millones de partos que se producen cada año en el mundo, 2,6 millones resultan con la muerte del recién nacido, mientras otros 2,7 millones de bebés mueren en sus primeros 28 días de vida.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anuncia que el Consejo de Gobierno de la institución ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo y de determinadas condiciones de su programa de compra de activos públicos y privados.

El PP ganaría las próximas elecciones generales con el 28,6% de los votos y entre 120 y 128 escaños, según refleja el último barómetro del CIS. Necesitaría a Ciudadanos para gobernar por lo que es sensato preguntar si ¿puede ser Cataluña un presagio?

Más de 100 millones de personas precisan asistencia humanitaria en la actualidad, más que en ningún otro momento desde el final de la II Guerra Mundial, de las cuales más de una cuarta parte (26 millones) son mujeres y adolescentes expuestas a ETS, violencia sexual y de género.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en noviembre disminuyó en 27.071 personas respecto al mes anterior (-0,65%), hasta situarse la cifra total de desempleados en España en 4.149.298.

El Pleno del Tribunal ha acordado por unanimidad la anulación de la declaración independentista aprobada por el Parlamento catalán el pasado 9 de noviembre, en la que se refrendaba el proceso hacia la "desconexión" de España.

La ONG Global Humanitaria y el centro médico Bader Center de Jordania presentan en Madrid un proyecto que quiere cubrir la recuperación física y emocional de 1.200 niños sirios refugiados que viven en ese país y precisan atención médica para recuperarse.

Según el informe ‘Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en España’ del IPF las mujeres siguen pagando las consecuencias de la falta de voluntad política en las administraciones y en las empresas para fomentar la conciliación familiar y personal.

El candidato de IU y Unidad Popular Alberto Garzón, considera “peligroso” el proyecto político de Ciudadanos, y reclama por ello un debate con su líder, Albert Rivera, para “desmontar sus mentiras”.

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de Navarra y de la Jefatura de Información detienen a un ciudadano marroquí de 32 años, residente en Pamplona, que había iniciado los preparativos para viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

0,75