www.horapunta.com
    22 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

El riesgo de pobreza y exclusión aumentó en 2015 en las personas jóvenes adultas (de entre 16 y 29 años) afectando al 38,2% de esta población, casi dos puntos más que el año anterior.

El cabecilla de la `trama Gürtel´ reconoció en su declaración ante el tribunal que le juzga que él y a Luis Bárcenas trataban con los empresarios que querían hacerse con contratos públicos, que acababan pagando un 2% o un 3% de comisión por la adjudicación.

Solo en el este y sur de África 50 millones de personas están expuestas a inseguridad alimentaria y 2,7 millones de niños del sur del continente están en riesgo de desnutrición.

Los clubes de fútbol españoles de Primera y Segunda debían 230 millones de euros a Hacienda a 1 de septiembre de 2016, según informaron el director general corporativo de LaLiga y el subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD.

La OMS publicó un informe en el que recomienda unas políticas fiscales que lleven a un incremento de al menos un 20% en el precio de venta de las bebidas azucaradas con el fin de reducir el consumo de estos productos, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries dental.

Rajoy, fue prudente sobre las posibilidades de que el PSOE acabe absteniéndose en su posible investidura para facilitar que España tenga un Ejecutivo con plenas competencias y no haya que repetir las elecciones generales por tercera vez en un año.

Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio en el mundo, según un informe de Save the Children, que analiza las barreras que impiden a las niñas crecer y desarrollarse seguras y en libertad.

El Rey comunicó este martes a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, "su decisión de celebrar nuevas consultas los días 24 y 25 de octubre", según informó Zarzuela en un comunicado.

“Acción contra el Hambre” ha enviado 20 toneladas de suministros a Haití para dar respuesta a las situaciones de emergencia humanitaria provocadas por el huracán ‘Matthew’ y apoyar las actividades de lucha contra el cólera.

Un total de 145.903 contratos temporales fueron de interinidad en septiembre, lo que representa un peso del 8,4% sobre el total de temporales (1.735.988) y 1,2 puntos porcentuales menos con respecto al peso de los interinos en el mes de agosto.

0,60546875