www.horapunta.com
    18 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

El Ibex-35 ha subido un 21,3% desde que el líder del PP, Mariano Rajoy, ganó las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 con mayoría absoluta y la prima de riesgo ha bajado, no tanto por Rajoy, sino por el BCE en 340 puntos.

El candidato de Podemos Pablo Iglesias, acusa al Partido Popular de estar manejando "una cosa que llaman 'Operación Menina' para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría, apoyada por Albert Rivera".

Alrededor del 33% del suelo del planeta está moderada a altamente degradado por la erosión, la salinización, la compactación, la acidificación y la contaminación química, según el informe “El estado de los recursos de suelos en el mundo”, elaborado por la FAO.

Esta semana en Hora Punta os presentamos a Juan Solo, el artista mexicano que, tras el lanzamiento de su disco “Ni solo ni mal acompañado”, se presenta en España para estar “más cerca de su público”. Si quieres saber más de él… ¡sigue leyendo!
Los atentados terroristas cometidos en París y reivindicados por el Estado Islámico o Daesh han puesto de manifiesto profundos fallos y lagunas en los servicios de inteligencia europeos. En primer lugar los franceses, afectados directamente por la masacre.
El pretender justificar la ausencia de ideas y/o soluciones con la ridícula presencia de nuestros líderes en los platos de TV, no pasa de ser una vulgar estratagema para intentar incrementar el número de votos en las próximas elecciones generales del 20-D.
Asistimos, en directo, a la mayor quiebra de una empresa en España. Abengoa lleva el mismo camino del rescate de las cajas de ahorro que fueron salvadas con miles de millones de todos los españoles para que no cerraran y salpicaran a los políticos que durante décadas las habían saqueado.
Es el único dirigente europeo que todavía no se ha sumado al esfuerzo bélico de franceses, alemanes, ingleses, italianos… para frenar el yihadismo tras la masacre de París. A Mariano Rajoy la Tercera Guerra Mundial contra el Estado Islámico le ha noqueado a tres semanas de las elecciones generales.
Fátima Mernissi ha fallecido en Rabat a los 74 años de edad, considerada como referente en todo el mundo por sus escritos sobre el papel de la mujer en las sociedades árabes e islámicas.
La oficina de Comunicación y Promoción de ONU Mujeres ha denunciado que, al ritmo actual de igualación informativa, se necesitarán al menos 75 años para que las noticias referidas a mujeres alcancen a igualar la cantidad de las protagonizadas por hombres.
0,5