www.horapunta.com
    22 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

La operación Etéreo se ha desarrollado en las provincias de Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria e Illes Balears, donde la Guardia Civil, ha detenido a 7 personas (6 hombres y una mujer), de nacionalidad búlgara y edades comprendidas entre los 23 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Dos hombres han sido detenidos en Madrid tras comprobarse que se hacían pasar por empleados de empresas de contadores de agua para acceder a los domicilios y sustraer joyas, dinero y otros efectos que después vendían en establecimientos de compraventa.

La bajada de temperaturas de esta semana elevó la demanda eléctrica a nivel nacional hasta un pico de 32.829 Megavatios (MW), lo que supone “un valor casi invernal”, según informó este sábado la compañía Unieléctrica.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen subsahariano dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes en España para su posterior traslado a diferentes países de la Unión Europea.

El vicesecretario general de C’s, José Manuel Villegas, aseguró que en su partido son "optimistas" porque "cada día estamos más cerca de que llegue el cambio a España", que se materializará con un presidente del Gobierno sentado en la comisión de investigación.

Cerca de 200 países llegaron este sábado a un acuerdo histórico para reducir las emisiones de hidrofluorocarbonos (HFC) lo que podría reducir hasta en 0,5ºC el calentamiento global hasta finales de este siglo.

La inspección del Banco de España ya advirtió en abril del año 2011, tres meses antes de la salida a bolsa de Bankia, de que el Grupo BFA-Bankia no era viable.

Cinco de cada seis niños con menos de cinco años consumen menos alimentos nutritivos de los necesarios para su edad, lo que los priva de necesidades en la etapa más crítica de su desarrollo físico y cognitivo, según aseguró Unicef en un informe.

El Gobierno afirma que "si hay voluntad política siempre se encajan las cosas" e insistió en que Rajoy, va a "esperar y respetar" el calendario que fije el PSOE y, "a partir de ahí", tomará "las decisiones oportunas".

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) celebra que Francia haya anunciado el inminente cierre del campamento para refugiados e inmigrantes en Calais y el traslado de sus ocupantes a centros con una atención más apropiada.

0,609375