www.horapunta.com
    16 de julio de 2019

ACTUALIDAD

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, reclamó a Pedro Sánchez, que no primen “las razones de política interna” en su posición de cara al Consejo Europe, porque el resto de socialistas europeos están “plenamente comprometidos” con una política común.

Crisis de los Refugiados

El número de niños refugiados en busca de refugio que llegan a Grecia superó por primera vez en febrero al de hombres adultos, según un estudio de Statista.

El mercado de vivienda libre movió 51.853,6 millones de euros en España en 2015, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el ejercicio anterior (47.022,1 millones).

El lehendakari, Íñigo Urkullu, considera "éticamente inaceptable e incompatible con la ley" cualquier "homenaje político" a etarras excarcelados, aunque entiende que los familiares de los terroristas puedan realizarles un "recibimiento de carácter humano".

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, advirtió este domingo de que Europa podría incurrir en un crimen contra la humanidad en relación con los refugiados.

El máximo responsable de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, ha sido elegido nuevo secretario general del sindicato en sustitución de Cándido Méndez, después de recibir el apoyo del 51,1% de los votos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusa a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, de estar bloqueando la formación de un Gobierno y de perjudicar los intereses de España.

UNICEF anuncia que la ayuda humanitaria para Sudán del Sur ha "colapsado" por completo y que las vidas de decenas de miles de niños corren peligro.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar los tipos de interés de la zona euro desde el 0,05% hasta el 0%.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, respalda que los parlamentarios puedan cobrar una indemnización si, terminada su actividad en la Cámara Baja, no tienen trabajo.

0,6090087890625