www.horapunta.com
    18 de julio de 2019

ACTUALIDAD

Los seis meses más calurosos del planeta desde que comenzara el registro histórico en 1880 son precisamente los seis últimos, después de que febrero haya pulverizado todos los récords con una anomalía térmica de 1,21ºC más respecto a la media del siglo XX.

Casi 7,3 millones de declaraciones de la Renta presentadas en 2015 marcaron la X a favor de la Iglesia católica, con lo que la recaudación alcanzó los 250,3 millones de euros, 2,7 más que la campaña anterior.

El Gobierno confirmó con la ausencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que no se someterá al control parlamentario mientras siga en funciones.

"La OMS se une al gobierno de Sierra Leona" para anunciar "el final del reciente brote de enfermedad por el virus del Ébola en el país", señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, critica el acuerdo de Gobierno alcanzado por el PSOE y Ciudadanos por su contenido energético ya que “todas las medidas propuestas incrementan la factura” al subir los costes del sistema.

Pablo Iglesias cesa al actual secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, por "gestión deficiente" tras producirse diez dimisiones en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Dieciséis organizaciones instalan frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación un "campamento" simulado de refugiados, para protestar contra el preacuerdo entre la UE y Turquía y para pedir al Gobierno español que no lo ratifique.

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se situó en 1,07 billones de euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un 3,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La senadora valenciana anuncia que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que "ningún dinero negro" provenía de ella.

¿Qué es la paz?

Un tercio de los niños sirios (cerca de 3,7 millones) ha nacido desde que comenzó la guerra en este país hace cinco años, con lo que su vida está marcada por la violencia, el miedo y el desplazamiento, según señaló Unicef.

0,82421875