www.horapunta.com
    17 de junio de 2019

ACTUALIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide este lunes a los partidos políticos consenso para impulsar una Ley por la Igualdad Salarial, con el objetivo de superar una problemática que alimenta la precariedad y sigue generando desigualdad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este lunes que "llama la atención que se esté produciendo una proliferación de iniciativas judiciales en un momento tan sensible como éste y que sólo están afectando al PP".

El seísmo registrado esta madrugada en el sur del Mar de Alborán, de magnitud 5.1 en la escala de Richter y que se ha sentido en Melilla, Almería, Málaga, Granada y Jaén, forma parte de una serie sísmica iniciada a finales del pasado enero.

Esta semana, en Hora Punta, os traemos a Digo Detroit, la banda barcelonesa que regresa con su nuevo EP, “Ascendente”, que nos trae cinco temas que son cinco conceptos distintos; un trabajo fruto del esfuerzo y del cariño que reflejan su pasión por la música. Digo Detroit. ¡No te lo pierdas!
El presidente del Gobierno en funciones va a morir matando. Mariano Rajoy sigue extenuando al máximo todas sus posibilidades, a pesar de que la corrupción y el despropósito de su partido hagan sombra a una legislatura que sólo la principal figura de esta obra de teatro ve factible. No hay precedentes en nuestra historia ante una posible coalición de formaciones, como la que propone el líder del Partido Popular. La única experiencia similar se produjo, precisamente, cuando Aznar pactó con los partidos nacionalistas hace ahora dos décadas.
Posiblemente, lo único que consiga Rajoy evitando la investidura, que no es poco, consista en haberse librado del soberano abucheo que le habría dedicado los diputados de la oposición en el Parlamento, si bien, en momentos tan complejos como los que estamos viviendo pueden aparecer nuevos acontecimientos de diversas y desconocidas consecuencias.
La llegada de la democracia, a partir del año 76 del siglo pasado, parece que vino acompañada de un sistema de corrupción que a fecha de hoy ha anegado al bipartidismo. PSOE y PP están todos los días viendo cómo la Guardia Civil, por indicación judicial, detiene a miembros destacados para tomarles declaración.
Quienes pensaban que el peculiar ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, solo fue una pasajera y pequeña piedra en la pesada bota de la construcción europea, deben acostumbrarse a que a partir de febrero se convertirá en un molesto chinarro para los dirigentes de Bruselas y, sobre todo, para su bestia negra el implacable ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble.
O eso considera Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quien, en el marco de la celebración del Día de los Periodistas en España, ha asegurado que "el periodismo español ha cumplido fielmente su función y ha servido al saneamiento del sistema".
La última moda de las fraternidades americanas es la de marcase las posaderas cual animal. Todo lo que se puede llegar a hacer para poder ser parte de una casa... Una marca de por vida.
0,515625