www.horapunta.com
    21 de abril de 2019

ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros aprueba las subidas previstas en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones, que a partir del próximo 1 de enero se revalorizarán un 1% y un 0,25%, respectivamente.

El secretario general del PSOE insiste en la posibilidad de formar Gobierno, en el caso de que Mariano Rajoy y el PP fracase en el intento, pero lanzó el mensaje de que "nadie tenga dudas" de que defenderá "la integridad territorial de España".

Las fuerzas de seguridad belgas detienen a dos personas por la supuesta preparación de atentados terroristas en Bruselas para el día de Nochevieja, según ha informado la Fiscalía federal.

Solo el 21,5% de los menores de 30 años que viven en España han logrado emanciparse, lo que significa que el 78,5% restante sigue viviendo con sus padres, según evidencia un informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España.

Pablo Iglesias, denuncia este lunes el "teatro" del PSOE antes de permitir la investidura de Mariano Rajoy, un escenario que ve "más que probable" porque no percibe voluntad real de plantear una alternativa.

El Ministerio del Interior ha difundido a través de Twitter, el segundo vídeo de la `campaña anti-Daesh´ en el que alerta de lo que en realidad se van a encontrar los combatientes de esta organización cuando se unen a sus filas.

El consumo de electricidad en los hogares españoles durante estas Navidades será de 35 euros más que habrá que sumar a la factura habitual del consumo de la luz, que dependerá a su vez de las horas que se encuentren encendidas las luces.

El PSOE reunirá este lunes a su Comité Federal, que en principio había sido convocado para el sábado, con el fin de analizar los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre.

La fundación para la formación de adolescentes en la cultura de la paz y el diálogo Scholas Ocurrentes ha elegido España como sede para expandir su actividad a Europa y en enero pondrá en marcha su primer proyecto educativo en la Comunidad de Madrid.

Correos ha concluido con éxito las pruebas que ha realizado con drones para efectuar entregas de cartas y paquetes, hasta el punto de que considera que su utilización es viable en el futuro, aunque no todavía de forma masiva ni inmediata.

0,5625