www.horapunta.com
    25 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

El Ministerio de Asuntos Exteriores convoca al embajador de Mozambique en España, José Matsinha, para quejarse por la expulsión de Eva Anadón, una activista española que fue detenida por protestar por el acoso que sufren las menores en el país africano.

Luis Garicano, negociador y coordinador del programa económico de C’s, considera “gravísima” la situación de las finanzas públicas españolas tras conocer los datos publicados por el INE, y pide “hablar con el diablo si hace falta” para conformar un Gobierno.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, niega que el secretario general de Podemos haya relegado a Iñigo Errejón, del equipo de negociación de la formación morada tras la crisis organizativa que vive este partido.

El ministro del Interior asegura que, gracias a la capacidad de acogida de la sociedad española, en el país no hay ningún barrio como el de Moleenbek en Bruselas, señalado como el foco del yihadismo en Europa tras los atentados en París y Bruselas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera que el primer año sin cuotas lácteas, que se cumple este jueves, ha estado marcado por “ruina, pérdidas y cierre de granjas”.

Los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, certificaron la vigencia de su acuerdo de cara a la reunión que el secretario general del PSOE mantendrá con el de Podemos, Pablo Iglesias.

Naciones Unidas ha reclamado medidas para reducir los 'supercontaminantes' climáticos de corta duración, como el hollín, los HFC, el metano y el ozono troposférico, dado que será necesario un periodo de transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables.

Los propietarios que pusieron en alquiler una vivienda en 2015 la consiguieron arrendar en un plazo medio de cuatro meses, según una encuesta del portal inmobiliario Fotocasa.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, explica que Pablo Iglesias, no le ofrecerá su abstención a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán este miércoles, ya que este encuentro es una "oportunidad" para llegar a un acuerdo con el PSOE.

La ONG difundió un informe en el que asegura que solo tres países (Canadá, Alemania y Noruega) de 28 se han comprometido a reasentar a más personas de las que les correspondería según su riqueza.

0,83984375