www.horapunta.com
    20 de abril de 2019

ACTUALIDAD

La etapa de inestabilidad surgida tras las elecciones del 20D nos sitúa otra vez al borde del precipicio donde se estrellaron las ilusiones de generaciones enteras de españoles que vivieron con amargura el fracaso colectivo en diversos momentos de nuestra historia. Hoy, parece que ya estamos cansados de la reconciliación y tocan a rebato las trompetas de la revancha y el ajuste de cuentas.
Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, para muchos españoles entre los cuales también figuran simpatizantes de su propia formación, emplea una estrategia errónea consistente en despreciar y no minusvalorar todo aquello que no le beneficie, con tal de lograr el llamado “Gobierno del cambio”.
Pocas veces en los cuarenta años de democracia se ha esperado el discurso del Rey la víspera de Navidad con más expectación. Y eso que en esta reciente historia de España han pasado muchos acontecimientos que nos han preocupado, como la intentona golpista de algunos militares y que se materializó con el coronel Antonio Tejero Molina un 23 de febrero entrando, y tomando, el Congreso de Diputados cuando se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.
Será recordado como el año en el que el zar Putin tumbó en la lona de la política internacional al emperador Obama. En 2015 la opinión pública mundial, al menos la que se interesa por todo aquello que repercute, y mucho, en nuestras vidas, descubrió con asombro que los acontecimientos que están cambiado el mundo a velocidad de vértigo no son como nos los cuentan.
Desde el pasado año 2008, la crisis económica que ha azotado España ha dejado sin aliento al sector de la prensa. Una crisis que va más allá de la financiera y que ha puesto la identidad de la profesión en entredicho.

Los contribuyentes españoles presentaron durante 2014 un total de 15.391 sugerencias y quejas, lo que supone un incremento del 31,5% con respecto al ejercicio 2013.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que hay "mimbres suficientes para un gran acuerdo de Estado" con PSOE y Ciudadanos para conformar un Gobierno "estable" presidido por quien ganó las elecciones.

España recibió entre enero y noviembre más de 64,62 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 4,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

El presidente del Gobierno en funciones asegura que intentará formar gobierno intentando alcanzar el mayor consenso parlamentario posible para lograrlo, que pasaría por contar con el respaldo de PSOE y Ciudadanos.

Teólogos del grupo terrorista Estado Islámico han emitido una fatua (un edicto religioso de obligado cumplimiento) para fijar las normas que deben cumplir los "propietarios" cuando quieran mantener relaciones sexuales con sus esclavas.

1,4375