www.horapunta.com
    26 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto por el que refuerza la capacidad de adaptación al cambio climático frente al riesgo de inundación y clarifica los usos del suelo en las zonas inundables de los ríos para garantizar la seguridad de las personas y los bienes.

Cerca de 500 inmigrantes lograron este viernes acceder a Ceuta tras reventar una de las puertas de la valla que separan la ciudad autónoma de Marruecos. De este grupo de personas, 28 fueron trasladadas al hospital por cortes y heridas.

El 44,5% de los españoles no confía en percibir una pensión pública cuando se jubile y un 60,7% estima que su pensión será inferior a los 900 euros, 150 euros menos que la pensión media actual, según un estudio de la Fundación Mapfre.

La diputada del PSOE Zaida Cantera se reafirmó en su voto contrario a la investidura de Mariano Rajoy tras confirmarse la sanción de 600 euros que le ha impuesto su partido por romper la disciplina de la formación. "La lealtad no tiene precio", asegura.

Save the Children ha realizado una encuesta que concluye que dos de cada 10 españoles han vivido en primera persona la pobreza infantil, es decir, en su familia no han podido hacer frente a los gastos del hogar o no han podido permitirse una dieta equilibrada.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que “2016 ha sido un año desastroso para los derechos humanos en todo el mundo” y que “la presión sin precedentes” “amenaza con desenredar el conjunto único de protecciones establecido después del final de la II Guerra Mundial

El ministro del Interior presenta en Sevilla la campaña 'Comercio Seguro', que se realiza con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas de gran afluencia de público durante las fechas navideñas.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró en Madrid que "viviremos en una legislatura de pacto a pacto, donde contaremos con todas las fuerzas políticas y con todas las comunidades autónomas".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó este sábado la importancia de “articular una política migratoria común de la Unión Europea”, con el objetivo de “luchar contra la inmigración irregular”.

Gobierno y autonomías acordaron este jueves, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que el objetivo de déficit de las comunidades sea el año que viene del 0,6% del PIB, lo que supone una décima más de lo fijado hasta ahora.

0,59375