www.horapunta.com
    26 de junio de 2019

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias cesa al actual secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, por "gestión deficiente" tras producirse diez dimisiones en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Dieciséis organizaciones instalan frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación un "campamento" simulado de refugiados, para protestar contra el preacuerdo entre la UE y Turquía y para pedir al Gobierno español que no lo ratifique.

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se situó en 1,07 billones de euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un 3,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La senadora valenciana anuncia que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que "ningún dinero negro" provenía de ella.

¿Qué es la paz?

Un tercio de los niños sirios (cerca de 3,7 millones) ha nacido desde que comenzó la guerra en este país hace cinco años, con lo que su vida está marcada por la violencia, el miedo y el desplazamiento, según señaló Unicef.

Los miembros de los consejos de administración de las siete principales entidades financieras españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter) se repartieron durante el pasado ejercicio 2015 un total de 71,9 millones de euros.

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, reclamó a Pedro Sánchez, que no primen “las razones de política interna” en su posición de cara al Consejo Europe, porque el resto de socialistas europeos están “plenamente comprometidos” con una política común.

Crisis de los Refugiados

El número de niños refugiados en busca de refugio que llegan a Grecia superó por primera vez en febrero al de hombres adultos, según un estudio de Statista.

El mercado de vivienda libre movió 51.853,6 millones de euros en España en 2015, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el ejercicio anterior (47.022,1 millones).

El lehendakari, Íñigo Urkullu, considera "éticamente inaceptable e incompatible con la ley" cualquier "homenaje político" a etarras excarcelados, aunque entiende que los familiares de los terroristas puedan realizarles un "recibimiento de carácter humano".

0,796875