www.horapunta.com
    26 de junio de 2019

ACTUALIDAD

La deuda de las empresas públicas propiedad de las comunidades autónomas cerró 2015 en 4.997 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,4% en comparación con el ejercicio anterior (5.520 millones).

Rajoy, insistió en apostar por la continuidad del PP al frente del Ejecutivo con el acuerdo del PSOE y el respaldo de Ciudadanos porque es "lo más sensato y lo más razonable", y dejó claro que "nunca" se rendirá en la defensa de esa posición.

Dos españoles se encuentran entre las 62 víctimas mortales que ha dejado esta madrugada el accidente de un avión comercial en el aeropuerto de Rostov en el Don, al sur de Rusia.

UGT considera que las huelgas en Renfe y Adif convocadas por Comisiones Obreras y por Semaf no son "oportunas", dado que su coste "superaría lo reclamado en materia económica".

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, y el presidente del Congreso, Patxi López, mantienen intactas sus posiciones discrepantes sobre la capacidad del Parlamento de controlar al Ejecutivo en funciones.

Los seis meses más calurosos del planeta desde que comenzara el registro histórico en 1880 son precisamente los seis últimos, después de que febrero haya pulverizado todos los récords con una anomalía térmica de 1,21ºC más respecto a la media del siglo XX.

Casi 7,3 millones de declaraciones de la Renta presentadas en 2015 marcaron la X a favor de la Iglesia católica, con lo que la recaudación alcanzó los 250,3 millones de euros, 2,7 más que la campaña anterior.

El Gobierno confirmó con la ausencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que no se someterá al control parlamentario mientras siga en funciones.

"La OMS se une al gobierno de Sierra Leona" para anunciar "el final del reciente brote de enfermedad por el virus del Ébola en el país", señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, critica el acuerdo de Gobierno alcanzado por el PSOE y Ciudadanos por su contenido energético ya que “todas las medidas propuestas incrementan la factura” al subir los costes del sistema.

0,890625