www.horapunta.com
    26 de abril de 2019

ACTUALIDAD

La tasa de temporalidad en el mercado laboral español se mantiene en mínimos históricos, por debajo del 27%, sin embargo, la cifra total de ocupados con contrato indefinido aún está lejos de recuperar los niveles previos a la crisis.

Artur Mas confirma un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP por la que renunciará a ser investido de nuevo en favor de Carles Puigdemont y con ello consigue que la renuncia de Mas supone también la adhesión absoluta de la CUP a Junts pel Si.

La OMS podría declarar el 14 de enero, y por tercera vez, que Liberia ha superado la transmisión persona a persona del virus del ébola si hasta entonces no se registra ningún caso nuevo en este país africano, el más golpeado por esta enfermedad en los últimos meses.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, demanda que los bancos de inversión se abstengan de "especular y presionar" sobre la formación del nuevo Gobierno en España tras las elecciones del 20-D.

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, alertó hoy Barcelona de que un pacto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Podemos y los nacionalistas le saldría "muy caro" al conjunto de los españoles.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, asegura que los ataques claramente sexistas y misóginos a mujeres registrados en Europa durante la pasada Nochevieja son una estrategia organizada para desestabilizar la convivencia con los refugiados.

Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en noviembre de 2015 un 4,9% respecto al mismo mes del año anterior y suman 25 meses al alza, según datos aportados este viernes por la Agencia Tributaria.

Mas, considera que "el proceso político catalán no está muerto" y asegura que pese a las dificultades surgidas en los últimos días, con la negativa de la CUP a apoyar su reelección, "no he bajado la cabeza ni he tirado la toalla". Admitió que es muy difícil "pero no imposible".

La epidemia del ébola, que dejó 28.637 contagiados y 11.315 muertos en África Occidental, ha causado una crisis posterior que es necesaria atajar "con urgencia", pues aunque laOMS ofreció estas cifras esta semana, las reales están muy por encima.

Expectación máxima ante el estreno del spin-off de 'Arrow' y 'The Flash' que ha preparado la cadena CW, Legends of Tomorrow. Atentos al último avance porque Sara Lance será una de las sorpresas...
0,65625