www.horapunta.com
    21 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) denunciará a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, por representar en Madrid ‘La bruja y don Cristóbal’, cuyos autores están encausados por enaltecimiento del terrorismo.

Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Rafa Nadal, Jaime Cantizano, Luján Argüelles, Edurne y Nerea Barros, entre otros famosos, participarán este viernes en el Torneo Benéfico Charity Day de Mutua Madrid Open cuya recaudación irá a los refugiados de Siria.

El número de parados creció en 11.900 personas durante el primer trimestre del ejercicio, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 4.791.400, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE.

El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han cerrado cinco acuerdos para evitar acabar enfrentándose en el Tribunal Constitucional por tres leyes autonómicas sobre las que había discrepancias.

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, asegura sin precisar si la lista sería de máximos o de mínimos que “hay que ir a una lista única de paraísos fiscales en Europa”.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, se mostró hoy convencido de que la repetición de elecciones, más allá del retraso de algunas inversiones, no tendrá un impacto sobre la economía real en España.

El presidente del Congreso, Patxi López, volverá el próximo 3 de mayo al Palacio de la Zarzuela para refrendar el decreto que firma el Rey disolviendo las Cortes y convocando nuevas elecciones generales para el 26 de junio.

Más de 280 escuelas han quedado dañadas por el terremoto en Ecuador, con lo que más de 120.000 niños están temporalmente fuera de las clases, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima en 4.000 millones de euros el esfuerzo adicional de consolidación fiscal para que España pueda reducir su déficit público del 3,6% del PIB en 2016.

PSOE, Podemos, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS) coinciden en reclamar una reforma constitucional que recoja los derechos sociales, económicos y culturales como fundamentales.

0,71875