www.horapunta.com
    26 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

Las organizaciones de ayuda al refugiado han acogido con una moderada satisfacción la llegada este jueves a España del mayor contingente de refugiados hasta la fecha, formado por 198 personas procedentes de Grecia.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para el jueves el Escenario 3 del protocolo por alta contaminación, que implica restringir el tráfico en el interior de la M-30 para los coches con matrícula par o impar dependiendo del día.

El coste de producción de la electricidad ha seguido encareciéndose durante diciembre con respecto a noviembre, lo que supondrá en el recibo eléctrico de los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) una subida de alrededor del 3%.

Pablo Iglesias, hizo un llamamiento este miércoles a los dirigentes del partido para "parar esta espiral de torpeza" con críticas y reproches entre los diferentes sectores, ya que "lavar nuestros trapos sucios" en público sólo llevará a "destruir" la formación.

Las autoridades turcas han detenido, con la colaboración de la Guardia Civil, a dos españolas que se habían unido a las filas del Daesh cuando regresaban a Europa desde Turquía.

Según una encuesta de Adecco y su Fundación a más de 2.400 personas en activo, solo el 19% de los consultados reconoce haber usado alguna vez esta aplicación para buscar empleo, aunque 7 de cada 10 piensan que es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores.
Yo ROBOT es la nueva revista para jóvenes que quieran iniciarse o mejorar en el mundo de la robótica. En este primer número se incluyen pruebas del Zowi de BQ, el kit LT Beginner de Fischer Technik y la impresora 3D LEGIO.

El sorteo de Navidad ha comenzado a las 9.00 en el Teatro Real de Madrid con la introducción de las bolas en los bombos. No ha sido hasta las 9.11 horas cuando los niños de San Ildefonso han comenzado a cantar los premios.

La sentencia del TJUE, sobre la retroactividad de las cláusulas suelo, ha determinado que los afectados por el suelo hipotecario pueden recuperar todo lo pagado de más desde el principio y no desde mayo de 2013, como había resuelto en un principio el Tribunal Supremo Español. Para comprobar de forma personalizada qué cantidad debe devolvernos el banco podemos utilizar la calculadora gratuita de cláusula suelo de HelpMyCash.com.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha acordado finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas, con lo que las entidades financieras deberán devolver todo lo cobrado de más.

0,79296875