www.horapunta.com
    25 de junio de 2019

ACTUALIDAD

Nueve personas de nacionalidad española resultaron heridas de diversa consideración, aunque "sin riesgo inminente" para sus vidas, en los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas.

La ONU reclama medidas más firmes

Cuatro agencias de Naciones Unidas reclaman una respuesta más firme de gobiernos, ONG’s y empresas para hacer frente a los efectos devastadores de ‘El Niño' en la seguridad alimentaria, los medios de vida y la salud de unos 60 millones de personas.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT lamenta las pérdidas humanas producidas como consecuencia del accidente del autobús en la autopista AP-7 a su paso por Freginals (Tarragona), pero pide no sacar conclusiones especulativas.

IU presentará la próxima semana una querella criminal contra Rajoy, y su Consejo de Ministros por apoyar la expulsión masiva de refugiados de la UE al suscribir el “acuerdo de la vergüenza” entre la Unión Europea y Turquía.

Amnistía Internacional (AI) denuncia que miles de personas con albinismo viven con miedo a sufrir secuestros, homicidios o mutilaciones en Malawi, donde se comercializan partes de su cuerpo para utilizarse en prácticas de brujería.

La Administración Pública es, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de la economía española que concentra un mayor número de puestos de trabajo vacantes, con un total de 12.698 empleos sin cubrir, lo que representa más del 20% del total.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazan una foto 'a tres' con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El diputado francés Alain Marsaud, de Los Republicanos -la formación de Sarkozy- arremete contra las autoridades belgas y las ha responsabilizado de las 130 muertes que tuvieron lugar durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre, atentados cuyo 'cerebro' acaba de ser detenido.

La deuda de las empresas públicas propiedad de las comunidades autónomas cerró 2015 en 4.997 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,4% en comparación con el ejercicio anterior (5.520 millones).

Rajoy, insistió en apostar por la continuidad del PP al frente del Ejecutivo con el acuerdo del PSOE y el respaldo de Ciudadanos porque es "lo más sensato y lo más razonable", y dejó claro que "nunca" se rendirá en la defensa de esa posición.

0,671875