www.horapunta.com
    23 de abril de 2019

ACTUALIDAD

Deutsche Bank prevé que la economía española registre un crecimiento del 2,8% de su PIB durante el presente ejercicio 2016, lo que supone un comportamiento menos expansivo que en 2015.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insiste una vez más su rechazo a una alianza con el PP y manifestó que "la gran coalición entre el PP y el PSOE es un gran fraude".

Cerca de 24 millones de niños que viven en zonas de crisis en 22 países afectados por conflictos no van a la escuela, según denunció este martes Unicef.

El Tesoro Público vuelve el jueves a los mercados, en la que será la primera subasta del año 2016 y donde se ofrecerán a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado por un valor mínimo de 4.000 millones de euros.

Pedro Horrach, argumenta contra la legitimidad de la acusación popular para pedir el procesamiento de la infanta Cristina por delito fiscal mientras que la representante de la Abogacía del Estado ha asegurado que “Hacienda somos todos” es un eslogan publicitario.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firma un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Con ello se compromete a hacer de Madrid una ciudad inclusiva, segura y sostenible.

La tasa de temporalidad en el mercado laboral español se mantiene en mínimos históricos, por debajo del 27%, sin embargo, la cifra total de ocupados con contrato indefinido aún está lejos de recuperar los niveles previos a la crisis.

Artur Mas confirma un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP por la que renunciará a ser investido de nuevo en favor de Carles Puigdemont y con ello consigue que la renuncia de Mas supone también la adhesión absoluta de la CUP a Junts pel Si.

La OMS podría declarar el 14 de enero, y por tercera vez, que Liberia ha superado la transmisión persona a persona del virus del ébola si hasta entonces no se registra ningún caso nuevo en este país africano, el más golpeado por esta enfermedad en los últimos meses.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, demanda que los bancos de inversión se abstengan de "especular y presionar" sobre la formación del nuevo Gobierno en España tras las elecciones del 20-D.

0,828125