www.horapunta.com
    23 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

El PP considera que el pacto de gobierno sin fecha de caducidad suscrito esta semana entre los líderes de PSOE y Ciudadanos perjudica la estrategia política de Ciudadanos en el espectro de centro-derecha y, por tanto, beneficia a los populares si hay elecciones.

Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, denuncia en una entrevista a Servimedia que "la austeridad ha provocado vulneración de derechos humanos" y que "la actitud de Europa ante la llegada masiva de refugiados sirios es incomprensible".

El Grupo Kutxabank cerró el pasado ejercicio 2015 con un beneficio neto consolidado de 218,8 millones de euros, un 45,5% más que el alcanzado en el ejercicio anterior, con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 13,3 millones de euros.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostró confiado este sábado en obtener un "sí claro y rotundo" por parte de la militancia socialista al acuerdo que ha cerrado con Ciudadanos.

El proyecto internacional de solidaridad con África Harambee organiza para este domingo, una merienda solidaria para recaudar fondos para la Asociación Efedi (‘Ecole, Familie, Education Integrale’), ONG centrada en la lucha por la educación de las niñas camerunesas.

Bankia ha devuelto ya su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, en el marco del proceso puesto en marcha la semana pasada.

El líder del PP, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se reunirá con él "cuantas veces quiera", pero le pidió que no le tome "el pelo".

Casi medio centenar de ciudades españolas se han sumado a la marcha internacional convocada para el sábado, en defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas que llegan a la Unión Europea.

La economía española registró un crecimiento del 3,2% en el conjunto de 2015, ejercicio en el que el gasto en consumo de los hogares se incrementó un 3,1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular, Sol Sánchez, anuncia que su formación política no seguirá negociando con el PSOE hasta que Podemos regrese a la mesa 'a cuatro'.

1,078125