www.horapunta.com
    19 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, pregunta a los miembros del Gobierno en funciones "si van a recibir a todos los españoles que se salten la ley" y se vean involucrados en posibles casos de corrupción o fraude.

España insolidaria:

España es el cuarto país de la OCDE que menos porcentaje del PIB destina a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), pese a que el año pasado incrementó sus partidas para algunas de las naciones más pobres del planeta en un 1,5%.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron en 2015 en España 840 empresas ficticias, al tiempo que fueron descubiertas otras 2.000 que habían cometido fraudes a la Seguridad Social por valor de más de 79 millones de euros.

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, anuncia que ha pedido comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su aparición en los llamados 'papeles de Panamá'.

Expertos académicos, en defensa y en la lucha contra el terrorismo coincidieron este miércoles en la necesidad de poner en marcha medidas “a largo plazo” que huyan del “efectismo” y de las intervenciones militares contra el yihadismo.

Siete millones de personas en riesgo de exclusión social, de ellas 984.084 mayores, se beneficiarán de 1.272 programas de acción social gracias a los que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

El rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con representación parlamentaria para los días 25 y 26 de abril, apenas una semana antes de que finalice el plazo constitucional para celebrar un debate de investidura.

El número de niños involucrados en ataques suicidas en los cuatro países afectados por Boko Haram (Nigeria, Camerún, Chad y Níger) ha aumentado drásticamente en el último año, al pasar de cuatro en 2014 a 44 en 2015, de los que más del 75% son niñas.

El Estado ha ingresado un total de 53.908 millones de euros desde el año 1996 con la privatización de empresas públicas, según el último informe hecho público por el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

La Guardia Civil detiene al expresidente de Banesto a sus dos hijos y a cinco personas más por delito de blanqueo de capitales al traer a España al menos 13 millones de euros que provendrían de las cantidades apropiadas del caso Banesto.

0,484375