www.horapunta.com
    19 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Bankia ha devuelto ya su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, en el marco del proceso puesto en marcha la semana pasada.

El líder del PP, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se reunirá con él "cuantas veces quiera", pero le pidió que no le tome "el pelo".

Casi medio centenar de ciudades españolas se han sumado a la marcha internacional convocada para el sábado, en defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas que llegan a la Unión Europea.

La economía española registró un crecimiento del 3,2% en el conjunto de 2015, ejercicio en el que el gasto en consumo de los hogares se incrementó un 3,1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular, Sol Sánchez, anuncia que su formación política no seguirá negociando con el PSOE hasta que Podemos regrese a la mesa 'a cuatro'.

La pediatra camerunesa Esther Tallah reclama mayor atención mediática, social e institucional a la lucha contra la malaria, una enfermedad que en África se ceba especialmente con los menores de cinco años.

Pablo Iglesias asegura que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, va a la investidura con el apoyo de Ciudadanos se "autoexcluye" como presidente porque con la formación de Albert Rivera "no dan los números" a no ser que se sume el PP.

La protección internacional de los derechos humanos "corre peligro de desmoronarse" porque vivimos un "asalto global" a los derechos y las libertades por "represivas campañas nacionales de seguridad" de algunos gobiernos y las atrocidades de grupos armados.

Reporteros Sin Fronteras ha denunciado en España una situación que llama poderosamente la atención: El 64% de los periodistas asesinados durante el año pasado, lo fue en países en los que no había conflicto aparente. ¿En qué medida ha contribuido la ola de terror que el Dáesh ha instaurado en Europa?

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, afirma que el organismo cerró el año 2015 con unos ingresos récord de 15.664 millones de euros procedentes de la prevención y lucha contra el fraude fiscal.

0,734375