www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

ACTUALIDAD

Se tiende a pensar a simple vista que son los conceptos de las religiones e ideologías los que mueven a los seres humanos, si profundizamos un poco más nos damos cuenta que lo que de verdad nos mueve son nuestros sentimientos y emociones.
Adiós a la esperanza. Tras los resultados de las pasadas elecciones del 21-D, Cataluña no podrá recuperar la tan anhelada normalidad. Desmoraliza constatar hasta que punto el maldito “procés” ha conseguido nuevamente fanatizar a la sociedad catalana, parte de cuyos electores han renunciado a juzgar y examinar la desastrosa gestión de sus líderes, a los que siguen favoreciendo con sus sufragios, a pesar del daño económico y social que ha ocasionado el desastroso secesionismo.
La Seguridad Social ha finalizado 2017 con el mejor dato interanual de creación de empleo de la serie histórica, en términos homogéneos. El mes de diciembre cerró con un aumento interanual de 611.146 ocupados (3,42%), la cifra más alta desde 2005, año que se vio afectado por la regularización extrarodinaria de los trabajadores extranjeros.
Los arrestados habían constituido una extensa red de contactos entre usuarios de pedofilia por lo que no se descartan nuevas detenciones. Uno de los detenidos es un menor de edad del que existen indicios de haber sido objeto de acoso sexual por otros pedófilos adultos.
Asimismo, se han formulado más de 900 denuncias por infracciones relacionadas con la seguridad y fabricación de los juguetes, carencia del marcado CE y otros procedentes de contrabando. Las infracciones más comunes son las relacionadas con la seguridad y fabricación de los juguetes.
Agentes de la Policía Nacional han recuperado más de 900 piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos robados a distintas empresas ubicadas en las provincias de Madrid, Toledo y Zamora.
En la denominada operación “PAVA”, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de droga.
El acuerdo, que seguirá vigente en 2018, tiene como objetivo facilitar el acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas en condiciones de equidad y garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial, salud pública y blanqueo de capitales tras ofertar a través de una página web pastillas adelgazantes prohibidas desde el año 2012 y otros productos falsificados como gafas de sol, bolsos o complementos.
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Tomillo, ha desarticulado en la provincia de Córdoba una organización criminal dedicada a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas.
1,015625