www.horapunta.com
    16 de julio de 2019

ACTUALIDAD

Siete millones de personas en riesgo de exclusión social, de ellas 984.084 mayores, se beneficiarán de 1.272 programas de acción social gracias a los que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

El rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con representación parlamentaria para los días 25 y 26 de abril, apenas una semana antes de que finalice el plazo constitucional para celebrar un debate de investidura.

El número de niños involucrados en ataques suicidas en los cuatro países afectados por Boko Haram (Nigeria, Camerún, Chad y Níger) ha aumentado drásticamente en el último año, al pasar de cuatro en 2014 a 44 en 2015, de los que más del 75% son niñas.

El Estado ha ingresado un total de 53.908 millones de euros desde el año 1996 con la privatización de empresas públicas, según el último informe hecho público por el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

La Guardia Civil detiene al expresidente de Banesto a sus dos hijos y a cinco personas más por delito de blanqueo de capitales al traer a España al menos 13 millones de euros que provendrían de las cantidades apropiadas del caso Banesto.

Los países deben conservar el “control humano significativo” de los sistemas de armas y prohibir las armas robóticas completamente autónomas, conocidas como ‘robots asesinos’ apuntan HRW y la Clínica Internacional de Derechos Humanos de Harvard.

En enero de 2016 se terminó la construcción en España de 3.111 viviendas, lo que supone una subida del 10,8% en comparación con el mismo mes del año anterior (2.807), según datos del Ministerio de Fomento.

Soraya Sáenz de Santamaría, critica la "contumacia" de Pedro Sánchez, por negarse a dialogar con Mariano Rajoy sobre una gran coalición, cuando es "la única opción posible" para garantizar un gobierno estable y la unidad de España.

El papa Francisco publica un mensaje en Twitter en el que valoró el papel de las personas con discapacidad. Para él, son "un don en las familias" y una "oportunidad" para el desarrollo de la institución familiar.

La pobreza se hereda en España de padres a hijos, ya que ocho de cada diez personas que sufrieron graves dificultades económicas en su infancia y adolescencia las están reviviendo en la actualidad como adultos, según revela la Fundación Foessa.

1,03125