www.horapunta.com
    7 de junio de 2020

ACTUALIDAD

De seguir a este ritmo, cadenas de TV y prensa lograrán que los españoles abandonemos la sana costumbre de ver los telediarios y el ya escaso hábito de leer los periódicos de papel por dos motivos: el independentismo catalán y soportar las declaraciones del esperpéntico Puigdemont. ¿De verdad ya no sucede nada en las restantes comunidades autónomas digno de ser contado a los ciudadanos? ¿Hasta cuándo deberemos seguir soportando semejante paliza mediática?
El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León durante el temporal de nieve de los días 1 y 2 de febrero.
El Fondo Social de Viviendas (FSV) se ha prorrogado por un año más, hasta el 17 de enero de 2019. Se trata de la cuarta prórroga de este fondo, que se puso en marcha en enero de 2013 con 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras para dar acceso a familias vulnerables por la crisis mediante alquileres reducidos (entre 150 y 400 euros al mes). En la actualidad, el FSV dispone de casi 9.900 viviendas, sobre las cuales hasta septiembre del pasado año se han realizado más de 9.500 contratos de alquiler.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que por primera vez desde 2008, "en 2017 los ingresos por cotizaciones sociales crecieron por encima del gasto en pensiones" (5,3% frente a 3%, respectivamente).
Las víctimas eran captadas en su país de origen aprovechando su precaria situación económica y con la promesa de una vida mejor en el continente europeo. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones y vivían sometidas a un juramento vudú-juju por el que se comprometían a pagar la deuda contraída por venir a España y a no denunciar a sus explotadores ante la policía.
Hay 5 personas detenidas de origen chino, por delitos contra la salud publica, defraudación de agua y fluido eléctrico, además de pertenencia a organización criminal. Se han realizado dos registros en la localidad valenciana de Chiva, donde se han incautado droga y efectos valorados en 7 millones de euros. Con esta operación se ha conseguido la mayor incautación de plantas de marihuana en la provincia de Valencia.
La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales en una entrevista realizada en el programa 'Herrera en la Cope': "Los 2.500 militares españoles en el exterior garantizan la estabilidad y una paz duradera".
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha afirmado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su papel vertebrador y cohesionador de toda España, funciona como "la Universidad que queremos y entre todos construimos". Además, ha valorado que su modelo "funciona y es exportado a todo el mundo".
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Tarrasa (Barcelona) a un hombre, de 45 años y nacionalidad marroquí, por su defensa y adhesión a la ideología salafista radical de DAESH.
La Seguridad Social ha dedicado más de 1.519,1 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (1.519.134.230,40) y paternidad (399.845.937), en 2017. El pasado año, el gasto en la prestación por paternidad experimentó un incremento del 93,85% debido a la entrada en vigor el 1 de enero de 2017 de la ampliación del permiso a 4 semanas.
1,18603515625