www.horapunta.com
    22 de julio de 2019

ACTUALIDAD

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, se reafirma en que conocer el precio al que se comercializa la leche permitirá realizar un reparto justo de los márgenes durante toda la cadena de producción de este alimento.

El secretario general del PSOE, asegura que José Manuel Soria, con su renuncia como ministro de Industria en funciones, ha enseñado a Mariano Rajoy "el camino" de salida del Gobierno y "el único que lo está bloqueando" es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Dos personas, una de nacionalidad española y un ciudadano marroquí, han sido detenidos en Algeciras por su vinculación con el grupo terrorista Daesh cuando trataban de salir del país.

El ministro de Hacienda reiteró su petición para que se entreguen a la Agencia Tributaria los documentos de los llamados ‘papeles de Panamá’ para evitar que se produzca “levantamiento de bienes u ocultación” por parte de los afectados.

El ministro de Industria comunica su renuncia a los cargos de ministro, diputado y presidente del PP de Canarias, tras conocerse su vinculación con los 'papeles de Panamá' y con diversas actividades empresariales fuera de España.

No pueden cumplir al menos cuatro de estas situaciones: pagar la hipoteca, afrontar gastos inesperados, irse de vacaciones una semana; una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días; calefacción en el hogar y tener lavadora, televisor, teléfono o coche.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, pregunta a los miembros del Gobierno en funciones "si van a recibir a todos los españoles que se salten la ley" y se vean involucrados en posibles casos de corrupción o fraude.

España insolidaria:

España es el cuarto país de la OCDE que menos porcentaje del PIB destina a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), pese a que el año pasado incrementó sus partidas para algunas de las naciones más pobres del planeta en un 1,5%.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron en 2015 en España 840 empresas ficticias, al tiempo que fueron descubiertas otras 2.000 que habían cometido fraudes a la Seguridad Social por valor de más de 79 millones de euros.

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, anuncia que ha pedido comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su aparición en los llamados 'papeles de Panamá'.

0,765625