www.horapunta.com
    16 de julio de 2019

ACTUALIDAD

El presidente de BBVA, Francisco González, pide a los empresarios que continúen trabajando por la generación de riqueza para el país y que conviertan "las amenazas y desafíos en oportunidades".

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, pactaron en enero celebrar una reunión cara a cara sobre la investidura con el fin de acercar posturas entre los dos partidos pero al final el encuentro no llegó a celebrarse por discrepancias sobre cómo hacer pública la cita.

Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte de que los objetivos mundiales para frenar la epidemia del VIH en 2020 están "condenados al fracaso" si no se pone el foco urgente en 25 países de África occidental y central”.

El Gobierno en funciones ha planteado una nueva senda de consolidación fiscal, que recoge unos objetivos de déficit del 3,6% del PIB este año y del 2,9% en 2017, según las estimaciones que presentó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso.

El portavoz del PSOE en el Congreso reconoce que los socialistas confían en que todavía pueda alcanzarse un pacto que permita la formación de un nuevo Gobierno. “Nosotros todavía tenemos esperanza en que esta legislatura se ponga en marcha”, afirmó.

Alrededor de 150.000 niños se encuentran afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que golpeó Ecuador el sábado, según la primera evaluación realizada sobre el terreno por Unicef.

El Banco Popular lanza su nueva Banca Móvil para teléfonos inteligentes y tabletas, dos aplicaciones con la que esperan duplicar los clientes que utilizan el canal móvil en los próximos 18 meses.

Mariano Rajoy, hará en los próximos días un último intento para buscar un acuerdo político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que permita conformar una gran coalición y evite la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio.

La responsable de Cooperación para América de Cruz Roja Española, Gabriella Perullo, señala que el terremoto de Ecuador ha causado un nivel de destrucción muy grande en la zona de Pedernales, y prevé que la recuperación de los afectados "va a ser muy lenta".

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, se reafirma en que conocer el precio al que se comercializa la leche permitirá realizar un reparto justo de los márgenes durante toda la cadena de producción de este alimento.

0,671875