www.horapunta.com
Ventajas de Trump (VI): La Unión Europea
Ampliar

Ventajas de Trump (VI): La Unión Europea

domingo 17 de diciembre de 2017, 00:24h
Una de las grandes ventajas que todo conflicto provoca es el de la unión. La unión de todos los pertenecientes a un grupo para hacerle frente al grupo o grupos contrarios.

Nadie entendería que lucharan juntos en la I y II guerra mundial los franceses e ingleses, porque dada la enorme rivalidad que desde la conquista por los Normandos, de Inglaterra, provocó entre ellos –los cuales libraron la guerra de los cien años- si no fuese por la enorme superioridad alemana en dichas guerras, aquellos no se unirían y combatirían tan estrechamente. Sí, no cabe duda, el conflicto siempre provoca una gran unión, aunque sea entre antiguos enemigos irreconciliables, porque el peligro de la destrucción de ambos por un tercero, les convierte en férreos aliados.

En estos momentos, lo que Trump va a desatar -al forzar al conflicto manifiesto- es la necesidad de la unión de Europa. No digo entre qué naciones ni a qué nivel. Lo que si digo es que si quieren sobrevivir para hacer frente, primero a Rusia para no ser destruidos y conquistados, o frente a la hegemonía económica y comercial de China, o para, al final, no ser una colonia Americana, es que solo unidos y con organizaciones, armas y economías estrechamente unidas, tienen alguna probabilidad los europeos de no ser arrasados del todo en esta confrontación por la supervivencia política y comercial.

En el fondo me gustaría ver a los franceses qué dirían cuando los carros rusos invadiesen el Midí francés. Querría ver si pedían la “Grandeur” y que los Le Pen les llevasen de nuevo a las glorias Napoleónicas. O contemplar a los hieráticos defensores del “Brexit”, cuando los aviones de combate y los helicópteros de la madre Rusia destruyeran las Midlands, si seguían soñando con las grandezas de Nelson. En fin, para que más ejemplos. Sus comportamientos e ideas se vuelven ridículos en medio del conflicto manifiesto al observar con sus propios ojos, y más con sus bolsillos vacíos, cuál es el potencial económico de China y el de cualquiera de ellos por separado. ¿O es que esperan que los chinos pacten con ellos y tengan un comercio fluido? ¿Se olvidan lo que hicieron ellos con la guerra del opio cuando eran más fuertes que China? ¿Tampoco recuerdan los franceses lo que hicieron ellos con Siria, Irak, Líbano, etc.? ¿Y con Argelia? ¿Pactaron con ellos y los consideraron sus iguales? ¿O les impusieron a sangre y fuego lo que ellos decidieron? Hay la historia, ¡Cuánto nos enseña a todos!

Sí, una gran ventaja. La ventaja de la unión. Europa, hablo principalmente de Alemania, Francia España e Italia, y los que quieran voluntariamente unirse a ellas –salvo Suiza, que tendrá que definirse frente a su defensa, porque ya no podrá seguir en medio esperando que los demás le protejan con sus armas sus fronteras exteriores y luego ellos declararse autónomos en su interior- deberán crear una estructura política, económica, militar y diplomática como si de un único estado se tratase y puede que unidos puedan sobrevivir con cierta autonomía. De lo contrario serán arrasados y repartidos entre América y Rusia, tal como ya lo fueron en 1.945. ¡Qué poca memoria tenemos y cuan frágil es el dolor recibido!

Supongo que ya no debo realizar análisis alguno de Polonia y menos aún de Hungría. Puede que, con razón, algún lector dirá que estoy provocando escarnio. Porque no se entiende su comportamiento con el resto de Europa después de lo muchísimo que han sufrido a manos de los rusos durante cincuenta largos años. Comprobaremos entonces si deciden unirse en serio al resto de Europa o ser, de nuevo, esclavizados por “Los Nuevos Unos del norte”.

Y la mejor unión que va a provocar es la ideológica. Quiero ver a tanto anti-norteamericano. Quiero comprobar que dirán los que con tanto ardor defienden hoy a Podemos, a Beppe Grillo, a Syriza, o al resto de populistas europeos. Entonces tendrán que manifestarse si son pro-europeos o defienden otra cosa. Quizá más de un loco iluminado siga en sus filas dirigentes, pero entonces comprobaremos cuantos votos obtienen si siguen defendiendo la misma discordia que venden hoy día.

El nuevo conflicto manifiesto borrará de un plumazo todas las dispersiones conceptuales e ideológicas que con tanta profusión se expanden en estos momentos. Será tan grande el impacto psicológico que acarreará que dejará estupefactos a los más acérrimos. Delante de ellos ya solo observarán el abismo de la destrucción y entonces serán ellos los primero que gritarán… “Unión”… “Unidad”… “Debemos organizarnos y combatir juntos contra nuestros enemigos”…

Yo creo que es un hecho indiscutible que se puede apreciar con absoluta claridad en muchos momentos de la historia, “Cómo en semanas se ha cambiado de criterio y se defendió con ardor y pasión todo lo mismo que antes se desdeñaba”. No cabe duda alguna, una de las grandes ventajas que ocasionará el conflicto de la defensa de los viejos nacionalismos, y del concepto de “Estado nación”, es la demostración de que solo con grandes acuerdos internacionales, con reglas claras para todos, que sean respetadas sin engaños, y con unión de pequeñas antiguas naciones –como Europa- se podrá organizar el futuro en paz y libertad, pero sobre todo, con equilibrio entre todos para desarrollarnos como lo que somos, como seres humanos que pertenecemos a una sola Especie, y como tal hemos de entendernos y… Convivir…

¡Cuánto bien le va a ocasionar a la defensa de la Unión Europea este nuevo conflicto que se va a desatar!

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.