www.horapunta.com
Una opinión más: Empleo y Poder Judicial
Ampliar

Una opinión más: Empleo y Poder Judicial

Una opinión más. Cualquiera que leyese el editorial de El Mundo el pasado día 4, pondría cuestionarse si el citado artículo fue redactado por el gabinete de prensa del ministerio de Trabajo o bien por la dirección del mencionado diario.

Son varios los medios que tienen la fea e incomprensible costumbre de adjudicarle al Gobierno de turno la creación de empleo, cuando tal prerrogativa corresponde única y exclusivamente a nuestros esforzados empresarios sin más paliativos, como igualmente y de paso, ensalzar una vez más las bondades de la reforma laboral.

El segundo párrafo del desdichado editorial contiene una frase que concretamente dice: “la creación de puestos de trabajo ha estado acompañada de una reducción del paro”. ¿Y cómo podría ser de otra forma? Aparentemente debería ser considerado como una obviedad.

Para la ministra, Fátima Bañez, el 2017 ha sido un año de record en términos de contratación aunque con gran rotación y temporalidad, términos que deberían ser aclarados, si bien, como todos sabemos, lisa y llanamente hacen mención hacen mención a los llamados “contratos basura”.

Según El Mundo, “la senda por la que camina la economía española”, ¡¡Ahí queda eso!! Provoca que el Gobierno se muestre confiado en que este año sea posible crear otro medio millón de nuevas ocupaciones, y todo ello “teniendo que soportar la inestabilidad que está generando la política catalana”, en cuyas últimas elecciones autonómicas, el PP cosechó el paupérrimo e insólito resultado de 4 diputados.

Sorprende no obstante que en el mencionado diario, al abordar el tema de la Seguridad Social, no se censure la presunta ineficacia de la Inspección de Trabajo, a efectos de detectar, altas de trabajadores por cuatro horas cuando realmente están realizando jornadas de ocho o más, tal como sucede, por ejemplo, en el sector de la hostelería. Algo que incide directamente sobre el delicado tema de las pensiones y al que el Gobierno en el año que ha comenzado deberá prestarle especial atención.

En segundo lugar, no es necesario que Europa nos pida “otro Poder Judicial”, sencillamente porque lo necesitamos a voces, por diversos motivos y a corto plazo. Según el grupo de Estados Contra la Corrupción del Consejo de Europa, con fecha 4 de enero, censuró nuestra ineficaz lucha contra la corrupción. Todo un torpedo a nuestra línea de flotación, que llega justo en un momento de lo más inapropiado, dado que en presente año 2018 se celebrará el juicio del caso “Gurtel” que compromete y muy seriamente al partido del Gobierno (PP).

Entre las reformas que el citado organismo considera adecuadas para España y de manera prioritaria, se encuentra el sistema de designación del Consejo General del Poder Judicial. En nuestro caso, los votantes que lo integran son votados por el Congreso y el Senado, cuando al menos la mitad deberían ser elegidos directamente por los jueces, reconociendo que el ideal sería que el poder político no participara de ninguna forma en la elección.

En definitiva, el Consejo de Europa valora el esfuerzo realizado, pero incluyéndolo en la categoría de "proceso limitado" en el conjunto de sus recomendaciones, que en nuestro caso es considerado como "insatisfactorio globalmente". La conclusión pasa porque España dedique mayor interés para alcanzar el progreso adecuado... ¡¡Tiempo al tiempo!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.