www.horapunta.com
Un verano en París
Ampliar

Un verano en París

El verano ya está aquí y con las vacaciones encima, si aún no has decidido qué hacer en estas fechas, en Hora Punta te hacemos una propuesta para culturear por todo lo alto: unas vacaciones en la ciudad de la luz… ¡París!
Un verano en París

Un viaje a París puede ser bohemio, romántico, inspirador, revelador… pero, ante todo, es un viaje artístico que no puede faltar en la agenda de Cultureando. En este número te proponemos que viajes a la ciudad del Senna y disfrutes de una oferta cultural inigualable e imprescindible entre los amantes del arte y la cultura.

París es una ciudad que tiene tantas opciones como ideas se nos pasen por la mente y podría sorprendernos durante meses y meses, ya que cuenta con un sinfín de actividades y secretos maravillosos. Sin embargo, nuestra propuesta nos permite disfrutar de la cuna de la vanguardia en unos días, ya que si tenemos un buen itinerario y muchas ganas de no parar, podemos disfrutar de los imprescindibles de esta capital.

Si tenemos un tiempo limitado para recorrer esta ciudad, no podemos perder de vista las opciones que nos dan los museos y monumentos con los horarios, ya que prácticamente todos estos lugares tienen uno o dos días a la semana en los que nos permiten realizar visitas en un horario ampliado. Además, si preparamos nuestro viaje bien, la oficina de turismo ofrece distintos pases como el París Pass Museum o el París Pass Lib, que nos ahorrarán tiempo y dinero con entradas a la mayor parte de museos y monumentos de la capital francesa.

Una vez tengamos las ideas claras y todo preparado, hay ciertos lugares que no deben faltar en nuestra agenda:

El Museo del Louvre, uno de los mejores sino el mejor museo del mundo, es nuestro primer imprescindible en este artículo, ya que no podemos marcharnos de París sin recorrer sus espectaculares salas que abarcan el arte antiguo y clásico con sorpresas que van más allá de la Gioconda.

A pocos pasos del Louvre, podemos visitar el Museo de l’Oragerie, este espacio, quizás menos conocido, nos llevará a los nenúfares de Monet y a los artistas de esa vanguardia bohemia que hizo de París la capital mundial del arte.

Además, en esta misma línea, debemos cruzar el Senna para llegar a esa antigua estación de tren en la que se sitúa el Museo Orsay, para recorrer ese camino al futuro que recorrieron tantos artistas del siglo pasado.

Y volviendo sobre nuestros pasos, hacia un barrio que tiene su propio encanto, nos encontramos con Pompidou, un centro que desde su propia construcción abarca el arte contemporáneo más vanguardista.

En cualquier caso, no podemos olvidar que en París hay un espacio para cualquier gusto, por lo que tenemos otras opciones a nuestra disposición como el Museo Picasso, el Museo Moreau o el Museo de las Artes Decorativas, entre otros.

En cuanto a la escultura, el centro principal que no podemos dejar de visitar es la Casa-Museo de Rodin, que alejándonos un poquito del centro nos presenta unos jardines y salas repletas de esculturas del maestro, con su obra más reconocida, El Pensador.

No dejes de recorrer esta ciudad a través de sus monumentos, entre los que no te puedes dejar la Notre-Dame, el Pantheon y toda la historia que guarda entre sus muros, el Sacre-Coeur, el Arco del Triunfo y sus espectaculares vistas y, por supuesto, la Torre Eiffel.

Aunque las mismas calles de la ciudad son arte, la Place du Tertre, en el corazón de Montmartre, puede ser uno de los lugares que encierran más encanto de esa ciudad en la que la bohemia se respira en el ambiente.

Sabemos que nos dejamos muchos lugares por visitar, pero desde Cultureando, creemos que en unos pocos días puedes hacer recorridos para visitar estos y otros tantos lugares para conocer lo máximo posible la ciudad de la luz. ¡Haz tu propio itinerario y cuéntanos qué más podemos hacer en París!

¡Felices vacaciones cultureadas!

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.