www.horapunta.com
    9 de diciembre de 2019

BLOG > TIEMPO DE ISRAEL

Muchos lobos disfrazados de... caperucitas
No hay dudas que a mi edad, casi 80 años, dispongo de grandes amigos en quienes las neuronas les continúan funcionando mucho mejor que a mí, pero en éste tema tengo la satisfacción de gritar hacia todos los vientos que vengo ganando por goleada, para que no existan discusiones está escrito, fechas incluidas, todo en blanco sobre negro. En ésta competencia virtual participo con ventajas, siempre se los digo, vengo con mi origen argentino, a pesar de los muchos años que aquí resido permitió una escuela de aprendizaje casi única en el mundo.
Se produjo la gran coalición: Trump, Netanyahu y... Messi
Un partido amistoso a disputarse en Israel entre las selecciones de Argentina e Uruguay implica mucho más que una organización normal, de las acostumbradas, la realidad política de la zona hacía que hasta 48 horas antes nadie supiera si se jugaba o no, las raquetas que desde la Franja de Gaza se disparaban sobre el territorio de Israel eran el mayor signo de pregunta.
¿Regresa Kissinger?
Hoy, con sus 97 años sobre sus espaldas Henry Kissinger, ex Secretario de Estado del Presidente Richard Nixon que en su momento demostró, y así yo lo entendí, que su inteligencia estaba sobre cualquier promedio, era claro que mientras él ya estaba regresando los otros recién comenzaban, equivocado o no, a todos superaba, entre ellos a su propio Presidente.
El problema está en... Irán
Lo que comenzó con el asesinato en Gaza del líder del Jihad Islámica Palestina, una operación programada con mucho tiempo de antelación, cientos de intervinientes cuidando los mínimos detalles para que el mismo quede circunscripto, para que la potencial expansión resulte la más corta posible, el conocimiento sobre las grandes diferencias ideológicas y operativas entre el Hamas, cabeza central y responsable general en Gaza, y fuertes grupos menores, armamentos y dineros no les falta, hacían imposible mantener bajo control cada resorte, lo imponderable siempre estaba pendiente.
Itzjak Rabin, en el homenaje a 24 años de su muerte
Hace más de 45 años un común amigo hizo de puente para conocer personalmente a Itzjak Rabin, luego con el tiempo la relación se mantuvo en forma directa, cada uno en lo suyo, en el medio simplemente sinceridad y franqueza.
Teva Pharmaceutical, un futuro en la cuerda... floja
A pesar que él era solo 9 años mayor que yo no fuimos amigos, sí existió una relación de respeto en la cual yo gozaba con escuchar, era mi mayor premio.
Y, si lo dijo, ¿qué?
A mis casi 80 años, eran ya varios a los cuales no concurría, decidí intentar obtener una invitación especial para ingresar a una privilegiada ubicación en la apertura del 22 Parlamento Israelí, todo indicaba que políticamente podía convertirse en el de vigencia más corta en toda la historia de Israel, la anterior lo fue, ésta puede superarla.
Macri renunciará a la reelección y también abandonará su gobierno con antelación
Este será uno de mis artículos más cortos, como refleja la expresión: “lo corto y bueno doblemente bueno”.
Plácido Domingo y Jeffrey Epstein, uno vivo y el otro recientemente “suicidado”
Hace unos días, España despertaba sacudida por las denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo. Por el personaje que es y porque es un tema que da mucho para hablar, la noticia recorre el mundo.
Hamás y otros grupos no quieren perderse Eurovisión... y 400.000.000 de televidentes
10 am del pasado sábado, en un parque público en Kfar Saba le festejaban el cumpleaños a una de nuestras nietas, presentes, además de los familiares directos, algunos amigos de los padres.
0,32763671875